Peligro. El agua que corrió por las calles se mezcló con las aguas negras, tal fue el caso de la colonia La Virgen. CAROLINA HEREDIA / EL SIGLO DE DURANGO
Alejandro Campa Avitia, titular de los Servicios de Salud de Durango, dio a conocer que ya se implementó el cerco sanitario en las colonias y comunidades afectadas por las lluvias, destacan El Nayar, El Pueblito y en el poblado 5 de Febrero, éste tras amanecer inundado ayer.
El también médico explicó que el personal de la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coprised) se encuentra trabajando en las zonas.
Era cuestión de días para que el agua de las fosas sépticas se mezclara con la de lluvias y desbordamiento en calles y viviendas.
ATENCIÓN
Permenece la vigilancia epidemiológica en los puntos críticos con la presencia de Caravanas de la Salud, las cuales comparten el trabajo con las brigadas médicas de la Dirección Municipal de Salud Pública.
Los médicos atienden en su mayoría enfermedades respiratorias y gastrointestinales, por ello Campa Avitia exhorta a la población a acercarse en cuanto se presenten síntomas. Detalló que inició el saneamiento con cloro de depósitos de agua.