Foto: LA I
El gobernador de Durango, Ismael Hernández Deras, informó que el director de Ejecución de Penas y Centros penitenciarios de Durango, Noel Díaz Rodríguez, en coordinación con el secretario de Seguridad Pública del Estado, Valentín Romano realizan un trabajo al interior del penal.
Informe
Los resultados que arroje este trabajo al interior del Centro de Readaptación Social (Cereso), se darán a conocer en su momento a las autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública Federal (SSP) así como a las de la propia Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
"Con el apoyo de las autoridades federales y con el nuevo director, confiamos precisamente que va a haber un trabajo que profundice", señaló el mandatario estatal, en su visita por la Región Lagunera.
Como se informó, luego de que fuera arraigada la ex directora del Penal, Noel Díaz, fungió como director interino. No fue sino hasta el martes cuatro de agosto cuando abandonó el cargo, luego de que el secretario de Seguridad Pública en el Estado designara como titular del Centro a José Villegas Hernández, abogado de profesión, quien se desempeñó como agente del Ministerio Público en seis municipios del Estado.
Además se nombró a Julio Palomares Arciniega, como subdirector del Penal, según se informó a través de un comunicado del Gobierno del Estado.
Sobre la investigación que sigue la PGR, luego de que tomara la custodia de la ex directora y tres funcionarios más del Cereso, que aún no se tiene información oficial sobre los avances. Sin embargo, comentó que la PGR sigue citando a declarar.
Operativo
Sobre la presencia de elementos de la Policía Federal en la entidad, comentó que ya trabajan en lo que corresponde el área conocida como "El Triángulo Dorado".