Vigilancia. Corporaciones de los tres niveles de Gobierno instalaron filtros de seguridad en el penal.
Con una población total de 715 internos, José Villegas Hernández recibió la dirección del Centro de readaptación Social número dos.
El nuevo funcionario informó que por el momento están haciendo los nuevos planes de trabajo, ya que no cuenta con la información suficiente, porque los últimos hechos registrados al interior del penal dificultaron la entrega-recepción del mando del mismo. "Con los 145 internos que fueron trasladados por órdenes de autoridades federales y los cuatro decesos que se registraron el pasado domingo, la población del Cereso se mantiene dentro de la capacidad de infraestructura y servicios", confirmó Villegas Hernández.
MANTIENEN VIGILANCIA
Por parte de las corporaciones policiacas de los tres niveles se Gobierno, se mantiene vigilancia permanente en el exterior del centro penitenciario. El director aseguró que el primer filtro es de efectivos militares, el siguiente de personal de la Policía Federal, Estatal y Municipal, mientras que la seguridad penitenciaría se encuentra en la antesala de los juzgados en el interior del centro.
El funcionario destacó que los militares tienen un registro de todas las personas que entran y salen del penal, tanto visitantes como empleados de todos los niveles.
Por otra parte, José Villegas no descartó la posibilidad de que se realicen nuevos operativos de revisión en el interior del Cereso, pero subrayó que nunca se les informa sobre la fecha y hora de los mismos.
El funcionario acotó que se cuenta con la seguridad penitenciaria suficiente, pero que existen 20 vacantes para nuevos custodios.