De asueto. Con excepción de Limpieza y Parques y Jardines, el resto gozará de las vacaciones.
L a administración municipal de Lerdo cerrará con casi el mismo número de trabajadores que heredó de la anterior, con la diferencia de que tras la reducción de sueldos se redujo el gasto en un 40 por ciento, según dijo el director de Recursos Humanos, José Miguel Chacón Silva.
Hay 30 menos
Refirió que cuando Carlos Aguilera Andrade llegó a la presidencia había mil 279 personas en la nómina, y actualmente sólo son 30 menos.
Explicó que a inicios de la administración se hicieron recortes de personal en diversas áreas que se consideraron "infladas", pero en el transcurso se integraron 150 elementos egresados de la Academia a las filas de la Policía y Tránsito municipales.
Aguilera fue repetitivo al señalar que la nómina estaba exagerada y que se tomarían las medidas necesarias para su reducción.
Menos gasto
En ese sentido, Chacón dijo que aunque en el número de trabajadores no hay mucha diferencia, en cuestión del gasto sí se reflejó hasta en un 40 por ciento menos, porque se redujeron los salarios prácticamente en todos los niveles, desde los directores, jefes de departamento y administrativos.
La planta
Mil 279 trabajadores integraban la nómina municipal; actualmente son 1,249, aunque se bajó el gasto hasta en un 40 por ciento, por la reducción de sueldos.