Cierre. A partir del sábado 31 de julio ya no se podrá dar vuelta de la autopista a SP hacia el periférico.
La autopista a San Pedro, en el tramo con dirección a Torreón, será cerrada en su carril lateral a la altura de la colonia Villa Florida el próximo sábado 31 de julio, a pesar de que en esa fecha inicia el Torneo de Apertura de futbol en las instalaciones del Territorio Santos Modelo (TSM).
Pero, según Gerardo Berlanga, subsecretario regional de Obras Públicas, el cierre parcial de esa vialidad debido a las obras de modernización a ocho carriles que se realizan y la construcción de un paso inferior, no causará problemas a los miles de automovilistas que ese sábado se desplazarán hacia y desde las instalaciones deportivas, ya que elAyuntamiento tiene preparado un “gran operativo de vigilancia vial” con la asignación de agentes de tránsito y el funcionamiento en un solo sentido de la carretera antigua a San Pedro, desde Anna hacia el TSM, dos horas antes del juego.
El cierre de un tramo de la autopista, que apenas el pasado fin de semana permitieron los vecinos de Villa Florida, significa que los automovilistas en general, así como el transporte público procedente de San Pedro, de las instituciones educativas del sector y habitantes de fraccionamientos cercanos, tendrán que utilizar las calzadas colindantes pese a que se encuentran en malas condiciones.
Por ejemplo la calzada Montessori, que se puede tomar por la autopista a San Pedro a la altura de la Universidad Iberoamericana hacia el Periférico, presenta fallas en el alumbrado. O el bulevar Centenario, que nace en el puente elevado La Unión y colinda con el ejido del mismo nombre, carece de alumbrado y camellón central.
Por lo que respecta a la carretera antigua a San Pedro, actualmente en proceso de ampliación, presenta atrasos en los trabajos, carece de alumbrado y resulta peligrosa, ya que un estrecho carril funciona en dos direcciones y el pavimento está en muy malas condiciones.
Hasta ahora, autoridades municipales no han informado si esas vialidades tendrán algún tipo de rehabilitación ahora que serán las que desahoguen el tránsito vehicular de miles de vehículos durante la temporada de futbol.
‘SIN PROBLEMAS’
Por su parte, Víctor Dabdoub, director de Tránsito Municipal, comentó que “no habrá problemas viales” durante los juegos del Santos en el TSM, pese a las obras en la autopista, y expresó que tiene 60 agentes preparados para apoyar la vialidad. Informó además que los días en que haya juegos se tendrá el apoyo de la Policía Operativa del Estado en la carretera antigua a San Pedro hasta el ejido Paso del Águila.
Dabdoub dijo que también se colocarán muretes de concreto “más adelante del centro comercial del Puente La Unión, para evitar que los vehículos se brinquen el camellón central para meterse al estacionamiento del TSM, como suelen hacerlo’’. Según el funcionario, ya se eliminaron los bordos en la antigua carretera a San Pedro y en el bulevar El Tajito.
Se avizoran problemas
El sábado 31 de julio inicia la temporada de futbol en el TSM.
Autoridades estatales cerrarán el carril lateral de la autopista a SP a la altura de Villa Florida.
Autoridades municipales “garantizan” que no afectarán la vialidad el día del juego debido a que tienen un operativo listo.