Advierten. Estar al corriente es necesario para los beneficios decembrinos. EL SIGLO DE TORREÓN / ARCHIVO
De las 427 licencias que integran el padrón de Alcoholes en Lerdo, el 20 por ciento no ha realizado su refrendo 2010 y un 12 por ciento estableció un convenio de pago, que deberán saldar al 31 de diciembre, de lo contrario el establecimiento será clausurado, anunció el titular, Enrique Méndez Rojas.
El funcionario aseguró que todos aquellos comerciantes que no se encuentren al corriente en sus pagos no podrán gozar de la ampliación de horario que se podría dar, como es tradición, durante el mes de diciembre.
El retraso en los pagos se generó tras el incremento en el refrendo desde el 2009 de casi un 400 por ciento. Ahora los poseedores de licencias de alcoholes, sin importar el giro de su negocio, deben pagar anualmente 7 mil 735 pesos.
De acuerdo con Méndez, de las 427, el 20 por ciento de los propietarios no se han acercado para realizar algún convenio o exponer su situación, motivo por el que podrían clausurar su negocio de no saldar su adeudo al 31 de diciembre.
Asimismo, el titular comentó que actualmente se están ofreciendo opciones de pago a los deudores, desde pagos en parcialidades sin intereses, hasta descuentos de acuerdo a la situación de cada uno de los propietarios.
"Los descuentos se otorgan previo estudio socioeconómico", puntualizó.
20
POR CIENTO
De las 427 licencias de Alcoholes no han pagado su refrendo ni han realizado convenios.