Las oficinas de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en Gómez Palacio desaparecen.
La Profeco anunció a los consumidores que acuden a la Unidad de Servicios que ésta suspenderá sus actividades en el domicilio de Degollado 333 Pte. Zona Centro, a partir del 31 de mayo.
Desde hace semanas los consumidores habían informado sobre la desatención de las oficinas donde al parecer ya no acudía el titular.
En efecto, las oficinas lucen descuidadas, y con las cortinas de metal a la mitad de los cristales, sólo una persona que -especificó no estar autorizada para proporcionar información- se encuentra al interior.
Jesús Quintana, encargado de dicha Unidad, no ha sido localizado en las oficinas. La persona que estaba atendiendo tras un viejo escritorio aseguró que Moctezuma "está de permiso" pero tampoco pudo establecer su fecha de regreso.
Por su parte, el delegado estatal de Profeco, Óscar Gómez, tampoco cuenta con información sobre el porqué de la desaparición de las oficinas. "Se informará próximamente sobre la oficina en la que se continuará prestando los servicios", cita un escueto comunicado firmado por la autoridad.
A dónde llamar
Para mayores informes sobre cómo presentar quejas:
⇒ Puede llamar al teléfono de las oficinas de Profeco Gómez Palacio (871) 7 37 32 37 antes del 31 de mayo.
⇒ O bien a la Profeco en Durango capital, al (618) 8 25 33 22.