Avances. La primera etapa del Par Vial Victoria podría quedar concluida a finales de marzo. EL SIGLO DE DURANGO
La primera etapa del Par Vial Victoria podría quedar concluida a finales de marzo, según informó César Guillermo Rodríguez Salazar, titular de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas del Estado (Secope), quien a la vez anunció un nuevo cierre vehicular en el bulevar Felipe Pescador, en el tramo de Laureano Roncal a Zarco.
Hizo un llamado de apoyo y tolerancia a los automovilistas, para que se atiendan los señalamientos viales, se utilicen vías alternas y tomen en cuenta los tiempos de traslado.
Para dirigir el tráfico hacia las rutas alternas, se cuenta con el apoyo de la Subdirección de Vialidad Municipal, cuyos agentes han apoyado a los conductores.
Las rutas alternas son: la calle Pereyra, para circular de oriente a poniente; bulevar Luis Donaldo Colosio y bulevar Guadalupe Victoria, para ir hacia la Explanada de los Insurgentes, y la avenida Cuauhtemóc para llegar el Centro de la ciudad.
REORDENAMIENTO
El Par Vial Victoria es un proyecto de reordenamiento vial y regeneración urbana que beneficiará de manera directa al norte de la ciudad, y que soluciona diversos problemas viales, pero además fortalece la red de infraestructura urbana y responde a los requerimientos viales a corto y mediano plazos.
Es de mencionar que cuando la obra termine, Felipe Pescador tendrá circulación de oriente a poniente y la Vialidad Jesús García de poniente a oriente, por lo que se dará solución a los problemas que presenta una ciudad en constante crecimiento, ofreciendo seguridad, fluidez y tranquilidad para los miles de automovilistas que diariamente circularán por el Par Vial.