Paseo. Algunos tramos de la avenida Morelos quedarán reducidos al tránsito peatonal.
Luego de la inversión de 3.5 millones de pesos que el Ayuntamiento hace para la rehabilitación de la Plaza de Armas del Centro Histórico de Torreón, el siguiente paso será dejar algunos tramos de la avenida Morelos para el tránsito peatonal, informó ayer el alcalde Eduardo Olmos.
Tras un recorrido por el área verde que será el escenario de la ceremonia del Grito de Independencia el próximo 15 de septiembre, Olmos Castro expresó que el Gobierno Municipal tiene varios proyectos para impulsar el desarrollo del Centro Histórico para enlazarlo con la Gran Plaza.
El presidente municipal de Torreón declaró además que este año y debido a las obras de la nueva Presidencia Municipal, el desfile del 16 de septiembre será por la avenida Juárez. Partirá de la calle Juan Antonio de la Fuente hasta la calzada Colón.
Luego de la ceremonia de Lectura del Bando Solemne para recordar el decreto de ascenso de Torreón al rango de ciudad, el alcalde, regidores, síndicas y funcionarios municipales, visitaron las obras que se realizan en la Plaza de Armas.
En el lugar se construyen sanitarios nuevos, se arreglaron las bancas, luminarias y sus bases, además de que se hizo una explanada en torno al kiosko para lo cual se eliminaron 8 árboles.
Las obras en este paseo público, actualmente cerrado parcialmente, se realizan a toda celeridad para que estén listas dentro de 5 días.
El presidente municipal declaró que "estamos conscientes de lo que le hace falta al Centro, por ejemplo el estacionamiento, mayores acciones de limpieza. Otras obras complementarias a la Gran Plaza como el paseo peatonal en la avenida Morelos''.
EDUARDO OLMOS CASTRO
Presidente municipal
EL SIGLO DE TORREÓN / Ramón Sotomayor
En cinco días estará lista
Las obras en la Plaza de Armas deberán estar listas el 15.
⇒ Se creó una explanada en los alrededores del kiosko.
⇒ Se reubicaron 8 árboles.
⇒ También se rehabilitaron las bancas, las luminarias, los andadores.
⇒ Es una primera etapa.
⇒ Costará 3.5 millones de pesos.