Por cuestión de logística, los albiverdes tendrían que jugar el partido de vuelta de cuartos de final en domingo. (Fotografía de Ramón Sotomayor Covarrubias)
Independientemente de la situación del Pachuca, que determinará el arranque de la liguilla del futbol mexicano, los Guerreros ya se alistan para la fiesta grande del Apertura 2010.
Si la liguilla se extiende, con los partidos de cuartos de final a jugarse de un fin de semana a otro, los albiverdes pretenden concentrarse en Avándaro, muy cerca de Valle de Bravo, en el Estado de México.
En caso de que los Tuzos califiquen y las eliminatorias comiencen el próximo miércoles, se buscará un lugar cercano a la Comarca Lagunera, de preferencia con mucha altura, respecto al nivel medio del mar, para tener su campamento.
Por otro lado, Santos ya prepara su partido como local en los cuartos de final, que en caso de finalizar tercero o cuarto en la tabla general será el de vuelta, aunque todo indica que se desarrollaría en domingo.
Y es que las televisoras y la rama de la Primera División de la Femexfut, para la cuestión de programación, calendarizan dos partidos en sábado y dos en domingo.
El primer lugar general lo tiene asegurado Cruz Azul, mientras que el segundo nadie se lo quita a los Rayados del Monterrey. Ambos juegan en sábado, por lo que Santos tendría que jugar forzosamente en domingo.
Además, los Guerreros tendrían que adaptarse a los intereses de la televisora dueña de sus derechos de transmisión, por lo que jugarían a las 17:00 horas, para inmediatamente ligar la señal, al finalizar el encuentro, con el reality musical que producen.
Actualidad
Probables combinaciones.
n Santos Laguna lucha con el América por el tercer lugar general.
n Una derrota albiverde, combinada con triunfos de Águilas, San Luis y Jaguares, los mandaría hasta el sexto puesto, teniendo que jugar la ida en el TSM.