Medidas. Fue necesario emprender acciones difíciles que implicaron aportaciones extras por parte de trabajadores y Gobierno.
Actualmente, los más de 16 mil afiliados a la Dirección de Pensiones así como los jubilados y pensionados pueden tener certeza y seguridad de dónde están sus recursos y cómo se aplican, aseguró Julián Salvador Reyes.
El Director de Pensiones del Estado indicó que fue necesario emprender acciones difíciles que implicaron aportaciones extras por parte de los trabajadores y del propio Gobierno, y gracias a la sensibilidad y confianza de ambas partes, hoy la dependencia vive un proceso de mejora continua que garantiza su continuidad.
El funcionario apuntó que es preciso mostrar confianza en las instituciones, en las autoridades y sobre todo tener claro que se requiere trabajar en equipo con responsabilidad, para lograr trascender, como lo ha logrado hasta ahora la Dirección de Pensiones.
"Ahora podemos decir que gracias a la transformación que vive la dependencia, a las auditorías internas y externas que se aplican periódicamente, a la transparencia con la que se manejan los procesos, los más de 16 mil afiliados a la Dirección de Pensiones así como los jubilados y pensionados pueden tener certeza y seguridad de dónde están sus recursos y cómo se aplican", aseveró.
CONJUNTO
Reconoció a los trabajadores de la dependencia su disposición al cambio, a implementar procesos de mejora en cada una de las actividades que se realizan, ya que eso permitió lograr avances importantes en beneficio directo del organismo descentralizado.
Entre tanto, la líder sindical de la dependencia, Socorro Medina Vidaña, exhortó a los trabajadores a continuar esforzándose por dar continuidad y fortalecimiento al proceso de mejora que vive Pensiones.