Con el fin de brindar asesoría a jóvenes estudiantes de preparatoria abierta y certificarlos como técnicos en computación o contabilidad, se firmó el convenio entre el Programa para la Atención de Menores Adolescentes en Riesgo (PAMAR) y la Secretaría de Educación Pública.
Ángeles López de Calderón, presidenta del DIF Municipal, explicó que el convenio consiste en que las escuelas involucradas en esta acción se comprometen a dar asesoría del Sistema Abierto de Educación Técnica Industrial (SAETI) del nivel medio superior.
De esta manera, dijo, los alumnos de PAMAR que cursen la preparatoria abierta y aprueben las materias al término de sus estudios, tendrán la certificación en bachillerato en computación y/o contabilidad, así como la posibilidad de recibir su título profesional que acredite al alumno como técnico.
Los planteles que firmaron el convenio fueron la Universidad Politécnica, representada por el rector, ingeniero Luis de Villa Barrera; división de Estudios Superiores del Instituto 18 de Marzo, a cargo del director, ingeniero Ricardo Serrato Rojas; por el Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y Servicios No. 4, el director, ingeniero Muncio G. Moreno Irigoyen.
El alcalde de Gómez Palacio, Mario Alberto Calderón Cigarroa, se mostró muy complacido con este convenio que representa un aliciente más para los jóvenes de PAMAR que cursan el nivel medio superior, pues saben que al término de sus estudios contarán con un certificado que los acreditará como técnicos, reafirmando así el compromiso con la comunidad para continuar apoyando a las clases desprotegidas de este municipio.