A pocos días de que concluya la administración municipal se comienzan a dar algunos fenómenos en torno a algunos giros comerciales como es el caso de las tiendas de abarrotes que tienen permiso para la venta de alcohol.
Dichas licencias que pertenecen a las cerveceras están a punto de regresarlas a estas empresas, porque se les han solicitado para seguirlas comercializando en otros puntos de venta.
Situación que mantiene en la incertidumbre a los propietarios de este tipo de establecimientos.
Entrevistado sobre el tema, el síndico municipal, Arturo Kampfner Díaz, afirmó que hasta el momento no se ha recibido una denuncia en este sentido, pero de haberlo se estaría a favor de los ciudadanos, que siempre van en busca de contar con un ingreso económico para poder subsistir.
La recomendación es de que la persona que se sienta afectada por este tipo de situaciones haga el reporte en la Sindicatura para poderlo analizar en el seno de la Comisión de Hacienda y se pueda hacer un llamado a los propietarios de las licencias.
Dijo que antes de 2006 un cúmulo considerable de patentes estaba en su gran mayoría controladas por las cervecerías, y ése es un tema que a mucha gente le afecta.
Pero ha habido comunicación y claridad en el tema y si hay una queja nos ofrecemos como intermediarios para resolverla, concluyó.
28
PATENTES
Se autorizaron en la presente administración municipal de Durango.
Mil
PERMISOS
Existen en la capital del estado; la mayoría es de cerveceras.