El alcalde de Monterrey Fernando Larrazabal anunció este viernes el cese de 178 policías, alrededor de 40% de total, como parte de su programa para limpiar de malos agentes la corporación municipal.
El munícipe presentó en su conferencia de prensa los resultados de cinco exámenes a los que fueron sometidos los efectivos policiacos; evaluación que sirvió para decidir cuáles eran los policías que cubren el perfil que demanda la corporación.
Larrazabal destacó que 118 policías solicitaron su renuncia voluntaria y 60 más fueron despedidos, ya que contaban con antecedentes que manchaban sus expedientes.
El alcalde señaló que el próximo lunes anunciará un programa de incentivos económicos y laborales para apoyar a los agentes policiacos que continuarán laborando en la dependencia.
Añadió que prefieren pocos policías pero que estarán más comprometidos y que serán menos susceptibles de ser corrompidos por la delincuencia organizada.
La corporación policiaca de Monterrey se quedará trabajando sólo con 400 efectivos a los que se sumarán 150 cadetes que se capaciten en la Academia de Policía.