Nacional Salario mínimo Seguridad Narcotráfico Generación Z Pensión Bienestar

Cesan a mando policiaco en Querétaro

EL UNIVERSAL

Tres días después de que fuera detenido por hacer disparos de arma de fuego en estado de ebriedad, el director de Seguridad Pública y Tránsito del municipio de Pedro Escobedo, Juan Ramírez Báez, fue separado de su cargo y consignado ante las autoridades federales por portar armas de uso exclusivo del Ejército Mexicano.

El presidente municipal de Pedro Escobedo, Alonso Landeros Tejeida, informó que su administración había iniciado un procedimiento de sanción administrativa al ahora ex funcionario, Juan Ramírez Báez, así como a los ex elementos de la corporación, Joel Humberto Rodríguez López y Jorge Ordaz Melchor.

Los tres fueron detenidos la madrugada del sábado pasado cerca de la presa 'Constitución de 1917' dentro de la comunidad de La Estancia, por hacer disparos de arma de fuego en estado de ebriedad.

Debido a que cometían una falta administrativa, se procedió a hacerles la revisión corporal y se les encontraron tres armas cortas tipo escuadra calibre 9 milímetros, así como un rifle tipo R-15.

Al solicitarles que presentaran su licencia para portación de dichas armas, los ahora ex funcionarios dijeron no contar con tal documentación y argumentaron en su defensa ser miembros de la corporación policial de Pedro Escobedo.

Los elementos policiales fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación, para iniciar la averiguación previa correspondiente.

Los tres detenidos reconocieron haber cometido tales infracciones, según informó el alcalde Alonso Landeros y por eso, se procedió a darlos de baja de la corporación.

“Aunado a darlos de baja, el gobierno municipal fincará las responsabilidades y sanciones que correspondan y, desde luego, las autoridades y órganos correspondientes continuarán con el proceso que ya se ha iniciado”, dijo el munícipe.

Asimismo, el edil presentó al nuevo director de Seguridad Pública y Tránsito del municipio, Gustavo García Hernández, quien por espacio de 10 años se ha desempeñado como elemento de la Dirección de Investigación del Delito (DID), corporación adscrita a la Procuraduría General de Justica (PGJ).

Leer más de Nacional

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 508427

elsiglo.mx