Tras la aplicación de estos exámenes a 766 elementos de un total de 820 expedientes, ocho agentes de la Policía Preventiva y dos de Vialidad resultaron positivos en el consumo de estupefacientes como benzodiacepinas, cocaína y metanfetaminas, lo que motivó su baja definitiva.
Sobre del tema, el alcalde de Durango, Adán Soria Ramírez, informó que en esta administración no se escatimarán esfuerzos para que la sociedad cuente con una corporación de seguridad pública confiable, capacitada y que responda a lo que Durango necesita, "porque todas las familias merecen vivir con paz y tranquilidad".
Dijo que la seguridad es compromiso de todos, "trabajaremos fuertemente para que las familias disfruten de un entorno social armonioso, generado de una Dirección Municipal de Seguridad Pública y Vialidad fuerte, confiable y honesta", afirmó categórico.
Dentro del procedimiento para la renovación de Licencia Colectiva para la portación de armas del personal operativo, el munícipe precisó que personal de la Facultad de Ciencias Químicas de la UJED realizó los 766 doping, por lo que del 100 por ciento evaluado sólo un 1.3 por ciento fue positivo.
Sin embargo, afirmó que a pesar de que se mantienen 64 elementos de vacaciones, incapacitados o con permisos -31 de Vialidad y 33 de la Policía Preventiva-, cuando se incorporen a sus labores y a la mayor brevedad también serán objeto de la aplicación de estos exámenes.
Reiteró que estos resultados son parte de los compromisos cumplidos para contar con una mejor seguridad y agentes confiables, por lo que durante la presente administración se trabajará enérgicamente y con la participación de todos para que la ciudadanía tenga una corporación policíaca y de vialidad honesta, capacitada y con el equipamiento necesario que les permita afrontar los índices delictivos.
Esto se suma a la conformación de diversas estrategias como el Sistema de Videovigilancia Escolar (SIVE); la creación de la Subdirección de Vinculación Social y Participación Ciudadana, incorporación de 48 nuevos elementos policíacos, bardas perimetrales, implementar el programa "Patrulla en tu Colonia", entre otros, a fin de responder como la sociedad lo demanda, concluyó.