"Es un compló", sería la frase que diría un viejo conocido de la política mexicana si hubiera estado en los zapatos del educador galés James Cooney, quien por error le enseñó a sus alumnos contenido XXX.
Cuando uno es maestro debe cuidar al máximo los pequeños detalles que le pudieran llegar a dar un vuelco de 180 grados a su clase, tal y como el que le dio al educador galés James Cooney, 35 años, quien está cerca de perder su trabajo después de que por un error le enseñara a sus alumnos de 11 y 12 años una película de contenido erótico.
El incidente se presentó cuando el profesor se alistaba a realizar una presentación haciendo uso del DVD, sin embargo, por una extraña razón el aparato no funcionó, por lo que decidió hacer uso de su computadora para evitar perder tiempo y continuar con su establecido plan de trabajo.
A pesar de las buenas intenciones del maestro, nada salió como lo había pensado, ya que lejos resolver el problema, todo se complicó cuando su computadora comenzó a proyectar el citado material para adultos, el cual a pesar de haber sido retirado casi de inmediato pudo ser observado por gran parte de la clase.
Tras darse a conocer el inconveniente, las autoridades escolares determinaron enviar al educador a su casa en lo que se realizaban las investigaciones y lograr determinar si la acción del profesor fue accidental o premeditada.