Durango

CFE, en vigilancia por las lluvias

Prevención. El desbordamiento de presas y ríos podría dañar la red de instalación de electricidad.

Prevención. El desbordamiento de presas y ríos podría dañar la red de instalación de electricidad.

CAROLINA HEREDIA

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) recorre los ríos y presas para verificar el nivel del agua, pues un desbordamiento podría dañar la red de instalación.

 ESTABLE Enrique Flores Rojas, superintendente de la CFE, afirmó que los fenómenos meteorológicos registrados en las últimas siete semanas no han provocado estragos de gravedad en la red ni en el servicio de electricidad.

El riesgo para las instalaciones es cuando hay descargas atmosféricas; durante el fin de semana se registraron tres, sin efectos sobre la red.

Aunque se recibieron 27 quejas al 071 por interrupción del servicio, el cual se reguló en poco tiempo.

Cuando las tormentas eléctricas se tornan peligrosas o se registran desbordes en ríos y presas, la CFE procede a desenergizar la red.

 LAS DE SIEMPRE

Flores Rojas recalcó que no ha habido incremento en el número de quejas por aparatos dañados debido a sobrecargas y cortos provenientes de la red a causa de las lluvias.

Una de las últimas dos quejas se reportó porque un camión trozó los cables en la calle, ya que su altura rebasó la de la infraestructura.

Pero cuando la red sufre sobrecargas y la falla de los aparatos electrónicos coincide en el horario, la CFE realiza una primera investigación; si el dictamen determina que hay responsabilidad, los aparatos se llevan con un radiotécnico y si su opinión coincide, se reparan y los gastos los cubre la CFE.

Este año se han recibido 70 quejas por aparatos dañados, de las cuales 10 fueron con responsabilidad para la CFE. Cada queja alberga a dos, cuatro o hasta 11 personas, detalló el Superintendente.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Prevención. El desbordamiento de presas y ríos podría dañar la red de instalación de electricidad.

Clasificados

ID: 546359

elsiglo.mx