El presidente Felipe Calderón sostuvo una reunión de trabajo, en la residencia oficial de Los Pinos, con el coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional en la Cámara de Senadores, Manlio Fabio Beltrones.
Durante el encuentro, el titular del Poder Ejecutivo federal destacó el papel relevante que tiene el Congreso de la Unión y, en particular, el Senado de la República, en la discusión y aprobación de las reformas estructurales que el país requiere.
En este sentido, el mandatario refrendó la disposición de su gobierno para mantener un diálogo constructivo con los legisladores, que permita, entre otras cosas, actualizar el marco legal en el contexto de un régimen democrático.
Además, alcanzar las reformas necesarias para impulsar el desarrollo económico y social de México, así como favorecer la coordinación y rendición de cuentas en los tres órdenes de Gobierno en materias de interés, como es la seguridad pública.
El presidente Calderón reiteró su voluntad de escuchar las propuestas de todos los actores políticos, con el fin de fortalecer una estrategia de Estado a favor de la seguridad de las familias mexicanas y que cierre, con la corresponsabilidad de las distintas autoridades y la participación activa de la sociedad, espacios a la impunidad y actividades de la delincuencia organizada.