Amigo. El intérprete argentino llegó ayer a la Ciudad de México, donde tuvo un encuentro con la prensa.
MÉXICO, DF.-"Jesús murió por los pecados de alguien, pero no por los míos", dijo en alguna ocasión la rockera estadounidense Patti Smith, frase que el cantante argentino Charly García retomó para hacer una breve reflexión sobre su caótica vida.
"Por supuesto que me arrepiento de muchas cosas, nadie es perfecto, en el momento de la superación hay que rebasar los límites", dijo durante una plática que sostuvo con la prensa mexicana.
El polémico y legendario rockero aseguró que aun después la etapa de rehabilitación que vivió en 2008, cuando fue llevado a una clínica en la ciudad de Mendoza, después de protagonizar una pelea con empleados de un hotel de esa localidad, sigue siendo el mismo, "a pesar de los diferentes trajes que uso".
El intérprete de canciones como Rezo por Vos y Chipi chipi, comentó: "Fue una etapa en la que tuve que poner mucha fuerza, entereza, había chocado contra la pared, realmente me recuperé muy bien, ahora es otra vida".
Charly García, considerado uno de los máximos exponentes del rock en Argentina y toda América Latina, se refirió a Luis Alberto Spinetta como "mi maestro", al aceptar que su colega y amigo representa una de sus grandes influencias; mientras que a su otro compatriota Fito Páez, lo considera "su legado".
De hecho, García agradeció a Fito "las flores" (piropos) que este último le concedió, luego de que Páez criticó el espacio para conciertos del que goza Ricardo Arjona en Argentina, mismo que según él debería ser ocupado por García.
"Arjona no tiene nada que ver con lo mío, su público es más de amas de casa, gente que ve telenovelas, que son muchos. Le agradezco a Fito las flores que me tiró, pero hay lugar para todos... No me pongo celoso de la put.. madr.. que lo parió", dijo Charly antes de concluir su encuentro con los medios.
El rockero argentino finalizará una serie de presentaciones por suelo mexicano el próximo 1 de junio, con un concierto en el Auditorio Nacional, luego de varios años de ausencia en México.
'No soy Bono'
El músico también comentó que si bien se ha caracterizado por ser un personanje contestario y polémico al final su mensaje sigue siendo la paz.
Además, negó que esté interesado en reunirse con el presidente de México, Felipe Calderón Hinojosa, y de forma directa puntualizó: "No conozco a su presidente. Yo no soy Bono".