Cada boxeador aseguró que buscará ganar por la vía del nocaut en la función que se celebrará en el Intermall Laguna. (Fotografía de Jesús Galindo López)
Torreón, Coah.- Luego de varios meses de ausencia en la región, el ídolo local, Daniel "Chato" Noriega, se declaró listo para volver a los encordados, cuando esta noche enfrente a José Luis "Ciego" Rosales.
La contienda se desarrollará en la división supermosca, como parte de la pega estrella de la función "Furia Explosiva", a efectuarse en las instalaciones del Intermall Laguna, la casa del boxeo torreonense.
Ambos aprobaron la ceremonia de pesaje, desarrollada en el Gimnasio "Chato" Noriega. El lagunero registró 52.700 kilogramos, mientras que su oponente paró la aguja en los 51 kilos.
Daniel viene de derrotar el mes anterior en Parras de la Fuente, por decisión unánime en diez episodios, a Alejandro "Apachito" Moreno, de Ciudad Juárez.
La semifinal será un pleito a seis rounds, con la presencia de Gonzalo "Pelos" García, pupilo del experimentado entrenador Rafael Díaz Covarrubias, frente a Jesús "Chutas" Reyes, alumno de Carlos Sonora.
Dentro de las reyertas a cuatro rounds sobresale la que sostendrán Erasmo "Cachorrito" Mora Martínez y Carlos Sonora, así como entre Marco Antonio "Cuate" Medrano y el gomezpalatino Mario "La Furia" Martínez.
Martín "Ratón" Parra se las verá con Alonso "Picudo" Macías, mientras que Óscar "Negro" Morales enfrentará a Miguel "Ito" Martínez. En la pelea femenil de la noche, Silvia Rodríguez enfrentará a Sandra Pulido.
27TRIUNFOS
Tiene Noriega en 31 desafíos, de las cuales 20 victorias fueron por la vía del cloroformo.