Muchas ganas se traen el lagunero Daniel 'Chato' Noriega y el regio Oswaldo 'Chopo' Rodríguez, quienes se miden en la tradicional función de box de Año Nuevo en el interior del Intermall Laguna. (Fotografía de Jesús Galindo López)
Humberto Vázquez Frayre
Torreón, coah.- El nuevo ídolo torreonense, Daniel "Chato" Noriega, tendrá la responsabilidad de iniciar con el pie derecho este 2010, cuando se mida esta tarde-noche al regiomontano Oswaldo "Chopo" Rodríguez.
La pelea estrella de la función, denominada "Duelo Norteño", se escenificará al filo de las 17:30 horas en el interior del Intermall Laguna.
Los púgiles se vieron las caras ayer durante el pesaje, realizado en un restaurante del centro comercial sede de su confrontación.
De común acuerdo, ambos pactaron el desafío a diez vueltas en peso gallo, por lo que en la báscula registraron un idéntico peso de 53.500 kilogramos.
El monarca supermosca Continental y del Mundo Hispano del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) tiene en mente el triunfo para tomar turno y disputarle en un futuro inmediato el título nacional al capitalino Marco Antonio "Bombardero" Hernández.
Noriega, con más de 20 triunfos en su carrera profesional, no tendrá un rival a modo en la humanidad del "Chopo" Rodríguez, quien registra en 16 combates una marca de ocho triunfos (7 KO's) y siete derrotas.
El regio es un peleador estilista, lo que pudiera representar una dura prueba para el boxeador local, quien arriba del encordado se faja hasta noquear a sus oponentes, aunque el combate pudiera extenderse hasta el límite de la división.
Dentro de la semifinal está programado Rodrigo "Látigo" Parra, quien se verá las caras ante Víctor "Payasito" Hernández, en choque pactado a seis rounds en la categoría de peso ligero.
En más peleas del respaldo boxístico, Omar "Chivo" Vázquez, no podrá intercambiar metralla ante David Ortiz, dentro de la división gallo, ya que el ahijado de Vicente Mijares se lastimó el puño en la semana y quedó descartado para contender.
Entre los posibles sustitutos se encuentran Antonio "Tony" Rodríguez y Alejandro Sosa, quienes se encuentran en condiciones boxísticas para subir al ring, aunque la Comisión de Box Profesional de Torreón deberá aprobar el pleito.
También a cuatro vueltas, en la categoría de los superplumas, Arturo Mijares, primo hermano del "Diamante Lagunero" Cristian Mijares, se verá las caras ante Édgar "Mulato" Monárrez.
Las puertas del inmueble se abrirán alrededor de las cinco de la tarde para que los aficionados puedan presenciar las peleas en el terreno amateur, previo a los equilibrados choques.
Además, los asistentes al inmueble verán el espectáculo de las bellas edecanes, quienes tienen ensayadas unas espectaculares coreografías, mismas que realizarán sobre el entarimado, para deleite de los varones.