El púgil lagunero buscará iniciar el 2011 con una victoria cuando enfrente al fronterizo chihuahuense José Luis 'Chicharito' Hernández. (Archivo)
El ídolo torreonense Daniel "Chato" Noriega intensificó su preparación boxística, para tomar parte el próximo sábado uno de enero del 2011 en la velada denominada "Alerta Máxima en La Laguna".
Y es que el púgil se recupera de una seria lesión en su mano derecha, producto del fuerte castigo al que sometió al nayarita José Luis "Ciego" Rosales, a quien doblegó en octubre en diez rounds por decisión unánime.
Noriega entrena en su gimnasio de la Calle 12 bajo la supervisión del experimentado Rafael Díaz Covarrubias, mientras que su acondicionamiento físico lo lleva a cabo en el Bosque Venustiano Carranza.
"Ya vamos mucho mejor de la mano, pero nunca dejé de entrenar, corría y visitaba el gimnasio para no perder la condición física, ya que sabía que de un momento a otro pudieran programarme una pelea".
El "Chato" peleará en el Coliseo Centenario de Torreón, el primer día del próximo año ante José Luis "Chicharito" Hernández de Ciudad Juárez, Chihuahua, en contienda que será tentativamente a diez rounds en supermosca.
Daniel estuvo en el Auditorio Municipal de Torreón, donde su paisano Cristian Mijares volvió a consagrarse campeón mundial supermosca, al derrotar por la vía larga a Juan Alberto "Topo" Rosas.
Velada de Año Nuevo
Gran noche se espera en el Coliseo Centenario.
n Noriega combatirá en la función encabezada por el lagunero Marco Antonio Rubio.
n El "Veneno" se medirá ante el invicto peleador de República Dominicana, Wilson "TNT" Santana.