Noriega busca clasificarse a la brevedad en algún organismo mundial
Torreón, Coah.- Luego de proclamarse campeón Intercontinental Fedecentro de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), en la división de los supermoscas, Daniel "Chato" Noriega reaparecerá el próximo viernes seis de agosto, tentativamente en el Auditorio Municipal de Torreón.
El también monarca del Mundo Hispano llevará como rival al tamaulipeco Antonio "Soldado" Garibay, en pelea que se pactará a diez rounds en la categoría de los pesos gallo, de las 118 libras (53.500 kilogramos).
En su anterior contienda, celebrada en el escenario del Intermall Laguna a principios de mes, el "Chato" batalló a lo largo de 12 rounds para vencer por decisión unánime a Saturnino "Explosivo" Nava, quien al terminar la refriega anunció su retiro como boxeador profesional.
Por lo que respecta a Garibay, presume contiendas frente a clasificados mundiales de la talla de Luis "Titi" Maldonado, Julio César "Pingo" Miranda, Hernán "Tyson" Márquez y José "Sugar" Salgado, entre otros.
En el respaldo estarán Rodrigo "Látigo" Parra, Erasmo "Cachorro" Mora, Daniel "Cobra" Cruz, Jairo "La Roca" Hernández, el acuñense Rafael "Carita" Cerrillo, así como Perla "Potranquita" Hernández.
Noriega y su equipo de trabajo están en pláticas para presentarse el sábado cuatro de septiembre en Parras de la Fuente, donde seguramente expondría algún campeonato, de los que posee en las 115 libras (52.163 kilogramos).
Por lo pronto, el "Chato" entrena en su gimnasio de la calle 12 bajo las indicaciones de su entrenador Rafael Díaz.