El ciclista francés se impuso y se ciñó el maillot amarillo. Chavanel gana la séptima en Tour de Francia
Station des Rousses, Francia.- El ciclista galo Sylvain Chavanel se proclamó vencedor de la etapa siete del Tour de Francia disputada ayer, con lo cual le arrebató el maillot de líder al suizo Fabian Cancellara.
El pelotón tuvo que completar un trayecto de 165.5 kilómetros entre las localidades de Tournus y Station des Rousses, en el primer contacto con la montaña.
El jefe de filas del equipo Quick Step cruzó en solitario la línea de meta con un tiempo de cuatro horas, 22 minutos y 52 segundos, y superó por 57 segundos a su más cercano perseguidor, el español Rafael Valls Ferri (Footon-Servetto).
En tanto que el también ibérico Juan Manuel Gárate, pedalista de la escuadra Rabobank, llegó tercero, a 1.27 minutos de Chavanel, que en la segunda etapa de la ronda gala también subió a lo más alto del podio. Con esta victoria, el anfitrión le arrebató el maillot de líder al integrante del equipo Saxo Bank, el suizo Fabian Cancellara, que culminó en el lugar 84 y cayó hasta el 58 de la general, a 13.11 minutos de Chavanel.
Tras la etapa de ayer, la general registró otros cambios entre los cuales destaca el del campeón del mundo en ruta, el australiano Cadel Evans (BMC Racing), quien se sitúa en el segundo peldaño con crono de 33:02.48 horas, a 1.25 minutos del líder Chavanel (33:01.23 horas).
En lo que respecta al campeón defensor, el español Alberto Contador, escaló tres posiciones y ya es sexto, a 2.26 minutos del francés, mientras que el estadounidense Lance Armstrong, heptacampeón del Tour, subió cinco lugares y ocupa el puesto 14 de la tabla (a 3.16).