Foto: PRIMITIVO GONZÁLEZ
Aún no cumplía los 14 años cuando Gloria abandonó sus estudios de secundaria porque había creído que había encontrado el gran amor de su vida. Era como un sueño con el príncipe azul que se convirtió en una pesadilla y ahora está separada de su pareja y con un embarazo de ocho meses, pero decidió no volver más con esa relación.
Gloria es una de las cerca de 20 adolescentes integradas al Programa de Atención Integral del Embarazo en Adolescentes (PAIDEA), del DIF Municipal de Lerdo, donde se les brinda orientación sicológica y atención integral para reforzar su autoestima y salir adelante.
Cuenta Gloria que a los 13 años conoció al hombre con quien se uniría y aunque le llevaba 20 años de edad, eso no fue obstáculo para relacionarse con él, ya que la trataba como una reina.
Otro caso es el de Marisela, que tenía 14 años, estudiaba secundaria cuando conoció a un muchacho de 23 años, quien comenzó a enamorarla y ella aceptó salir con él. Pensaba que era su gran amor y además, él no tomaba ni se drogaba. Él le decía quererla mucho y la convenció de vivir en unión libre... y adiós escuela, pero lo dejó por golpeador.
Cambian la escuela por el novio, pero...
Atención
En el PAIDEA del DIF Lerdo brinda apoyo y orientación a las chavas adolescentes embarazadas y se les dan pláticas para que recuperen su autoestima.
14
AÑOS
Tenían las chavas cuando abandonaron la escuela por el novio y no les resultó.