Pier Renzo Meli Manca, de origen italiano, exige que le paguen una indemnización tras ser despedido hace siete años.
Pier Renzo Meli Manca de origen italiano, llegó a 312 horas en huelga de hambre afuera del Campestre Torreón para presionar a los directivos a que le paguen su indemnización después que fue despedido hace 7 años.
La mañana de este viernes continuaba postrado en un camastro que colocó dentro de una casa de campaña en uno de los accesos del centro recreativo deportivo y social, con visible deterioro físico.
El ex trabajador que prestó sus servicios como chef antes de ser separado de su fuente de empleo y dijo balbuceando que está dispuesto a seguir en el ayuno hasta que sea indemnizado con cerca de 2 millones de pesos a los que tiene derecho de acuerdo a la ley laboral.
Este sábado cumple 15 días desde que empezó su movimiento.
Abundio Ramírez Vázquez, coordinador de la organización social "Colectivo Morelos" quien lo apoya, refirió que el campestre a través de maniobras "legaloides" evade sus responsabilidades fiscales y laborales, como es el caso.
El dirigente indicó que el médico que lo atiende de nombre Gustavo Rodríguez, le recomendó a Meli Manca que levantará la huelga de hambre porque su salud está muy deteriorada y de persistir en su postura le puede ocasionar daños físicos irreversibles, como puede ser un paro cardiaco.
Las personas que lo acompañan se mostraron muy preocupadas por la salud del ex trabajador.
Piden la intervención del gobernador Humberto Moreira Valdez y de los diputados locales y federales por Coahuila, para que se busque una solución a este problema, porque está en riesgo la vida de un ciudadano, dijo Ramírez Vázquez.
Asegura el huelguista que tiene derecho a casi dos millones de pesos.
La parte patronal solo le ofrece poco más de 200 mil pesos, pero los directivos del club campestre ni siquiera han tenido un acercamiento para tratar de llegar a un arreglo sin importar que Pier Renzo está expuesto las bajas temperaturas de hasta 5 grados.