José Luis Sánchez Solá considera que el 'Pacto de Caballeros' podría cerrarle la puerta en el futbol mexicano, por lo que podría dirigir en otro país.
El ex estratega de Puebla, José Luis Sánchez Solá, aseguró que su deseo es continuar su carrera como estratega, por lo que podría aceptar ofertas que vinieran de la MLS o de Europa.
"Todos los equipos del mundo merecen mi respeto y donde haya chamba de técnico y si el jugador me acepta, yo voy a estar ahí", mencionó el 'Chelís' en el programa Los Capitanes de ESPN; "espero que la globalización abra las puertas".
Sánchez Solá considera que el 'Pacto de Caballeros' que impera entre los dueños del futbol mexicano podría cerrarle las puertas, lo cual lo obligaría a buscar opciones en otra parte.
"El pacto de caballeros ahora sí va a funcionar porque no entiendo cómo van a aceptar (los dueños de los equipos) a este señor sentado junto a ellos, el pacto ahora sí servirá para algo", ironizó.
Sin embargo, dejó claro que lo que desea es seguir siendo técnico, aunque, de momento, tratará de desconectarse del futbol mexicano y, sobre todo, del Puebla.
"Yo quiero ser técnico. Me di cuenta en estos cuatro años que quiero ser técnico. Mi intención era permanecer en el Puebla 10, 20 o 30 años, pero eso ya no va a ser posible, tendré que morir en otro lado. No veo quién puede confiar en mí, pero sí quiero ser técnico", insistió.
Sobre el Puebla deseó que le vaya bien a su nuevo estratega, Eduardo Fentanes, quien fue su auxiliar, sin embargo, alertó que 'no ocupará su lugar', pues sólo fue llamado a 'colaborar para que esto no se les venga abajo'.
Finalmente, negó que sienta miedo por posibles represalias, sin embargo, pidió que no se metan con su familia.