Hoy domingo por la tarde, en Puebla, el América inicia una serie de tres duelos consecutivos como visitante, los cuales pueden marcar su destino en el Torneo Bicentenario 2010. (Notimex)
Necesitado de sumar para llegar con un ánimo diferente al "clásico nacional", América visitará a Puebla, mientras que Pumas de la UNAM recibirá a San Luis en el cierre de la fecha 12 del Torneo Bicentenario 2010 del futbol mexicano.
El Estadio Cuauhtémoc será escenario de este cotejo que dará inicio en punto de las 17:00 horas y que tendrá a Roberto García como el encargado de aplicar el reglamento.
La escuadra americanista desaprovechó una gran oportunidad de dar un paso muy importante hacia la liguilla, el empate que consiguió en casa ante Pachuca dejó más problemas que soluciones, ya que de haber salido con la victoria, podrían haber escalado al subliderato de su sector.
Cuando parecía que Jesús Ramírez, quien no contará con el suspendido Fernando López, empezaba a encontrar ese funcionamiento óptimo de medio campo hacia el frente sin tener que depender del paraguayo Salvador Cabañas, nuevamente han caído en una inconsistencia defensiva que les ha costado perder al menos cuatro unidades.
PUMAS VS. SAN LUIS
Por otra parte, Pumas de la UNAM repite en casa en busca de seguir con esa racha cuando reciba la visita de San Luis, partido a celebrarse en el Estadio Olímpico Universitario a las 12:00 del día, con Hugo León Guajardo como juez central.
De la misma forma que ha sucedido en los últimos torneos, cuando todo indicaba que la fórmula del técnico brasileño Ricardo Ferreti había llegado a su fin, este equipo tomó un segundo aire y acumula cinco partidos sin perder, con cuatro victorias, pero sobre todo una cuota goleadora importante.
Al parecer, exactamente como ocurrió hace un año, los universitarios que tendrán la baja de Efraín Velarde, quien sufrió la fractura del metatarsiano, están encontrando un nivel importante en una etapa decisiva de la campaña que parece les alcanzará para colarse a la liguilla.
La escuadra capitalina ha sido incapaz de vencer a los sanluisinos en las últimas seis ocasiones en CU.