Los Jaguares no saben ganar, aunque han mostrado una mejor cara y el Puebla sigue siendo un carnaval, un equipo con mucha garra pero también con demasiadas indisciplinas. (Jam Media)
México, Df.- Sin palabras, José Luis Sánchez Solá salió ayer del Estadio Cuauhtémoc. El director técnico del Puebla simplemente se disculpó ante los medios de comunicación antes de abandonar el escenario. "No chavos, ahora no puedo hablar con ustedes", dijo al grupo de reporteros que lo aguardaba.
Jesús López Chargoy, directivo de La Franja, reconoció que el "Chelís" había renunciado al cargo, mas enseguida precisó que procurarían convencerlo de lo contrario, porque con él quieren continuar hasta la conclusión del Bicentenario.
"Vamos a esperar a que se enfríe un poquito y mañana platicarlo con él para intentar cambiar su decisión. Espero que sea un domingo y un lunes complicado, y para el martes estar aquí entrenando, porque no tenemos plan 'B', a 'Chelís' lo veo en la jornada 17 dirigiendo", comentó López Chargoy a la prensa.
Mas el berrinche del estratega poblano duró muy poco. Ni siquiera pasó al martes, como intuía López Chargoy. José Luis continuará al frente del Puebla, porque no renunció.
"Yo no hablé con nadie, entonces lo de siempre. Nunca hablan de futbol, sino de otras cosas. No hablé con nadie. créemelo. Con el primero que hablo es contigo", aclaró "Chelís".
"Hay que seguirle dando, estamos en muy mal momento, cometiendo muchos errores, cañones, puntuales, errores en contra y nada más...", añadió Sánchez Solá.
Ya lo intuían sus propios jugadores, quienes deseaban conversar con su entrenador. "Vamos a hablar con él y esperar a que se tranquilice", expuso el capitán Joaquín Velázquez, convencido de la preocupación del "Chelís", por la ausencia de buenos resultados.
La realidad es que al director técnico del Puebla se le atribuyen renuncias cotidianas. Esta es otra más. Su deseo, pese a todo, es sacar adelante a sus camoteros.
Mientras Jaguares de Chiapas no sabe ganar, el Puebla sigue con muestras de coraje, garra y entrega para sacar el empate 3-3, en partido de la jornada ocho del Torneo Bicentenario del futbol mexicano, celebrado en el Estadio Cuauhtémoc.
Jaguares siempre estuvo arriba en el marcador, con anotaciones del brasileño Danilinho al minuto 17, Hugo Sánchez (47) y el colombiano Jackson Martínez (82) y por Puebla marcaron Álvaro González (44 y 57) y Hércules Gómez (88), el equipo terminó con nueve jugadores.
Este fue uno de esos partidos de "seis puntos", porque ambos conjuntos están en el Grupo Dos, donde Puebla llegó a ocho unidades y Jaguares a cuatro, aunque para el conjunto chiapaneco es más preocupante el tema del descenso, donde cada vez se acerca al último lugar.
La llegada del argentino Pablo Marini -ex auxiliar de Américo Gallego-, al banquillo chiapaneco se notó, más que en el futbol del equipo, en la actitud con que salieron en busca de su primer triunfo del Torneo Bicentenario 2010.