Deco (Der.) lucha por el balón ante Paul Scholes, Chelsea superó ayer 2-1 a Manchester United para arrebatarle la punta en la Liga Premier, en su primera victoria en el Old Trafford en cinco años. (EFE)
Manchester, Inglaterra.- El Chelsea asumió el liderato de la Liga Premier de Inglaterra, luego que ayer derrotó en calidad de visitante 2-1 al Manchester United, en el partido más atractivo de la jornada 33 del balompié inglés.
Los Blues consiguieron el valioso triunfo en el Estadio Old Trafford, gracias a los goles del volante Joe Cole (20) y el marfileño Didier Drogba (79), por su parte el atacante italiano Federico Macheda (81), acortó distancias para los Reds Devils.
Con la victoria, el conjunto dirigido por el italiano Carlo Ancelotti se colocó en el primer lugar de la clasificación con 74 unidades y de esta manera desplazó al Manchester United, que se estancó en el segundo peldaño con 72 puntos.
Obligados a ganar, para ponerse en la cima, el Chelsea dio uno de sus mejores partidos en el "Teatro de los Sueños", donde controló la mayor parte del encuentro ante un "ManU", que sin duda extrañó a su hombre gol, Wayne Rooney.
Apenas a los 20 minutos, un desborde del francés Florent Malouda permitió a Joe Cole abrir el marcador, luego que éste recibió el pase del galo y sin problemas empujó el balón al fondo de las redes, ante la mirada del arquero holandés Edwin van der Sar.
La visita siguió insistiendo para ampliar la ventaja, mientras que el Manchester United jamás encontró la fórmula para preocupar al cancerbero checo Peter Cech e igualar los cartones.
Al minuto 70, Ancelotti ingresó al terreno de juego a Drogba, quien venía de una lesión, en lugar del francés Nicolás Anelka y fue el propio marfileño quien dos minutos más tarde se encargó de marcar el 2-0, con disparo cruzado de derecha.
El conjunto anfitrión se metió al encuentro en los últimos diez minutos del partido, luego que el joven Federico Macheda acortó distancias con su gol desde el área chica, sin embargo, el tiempo no le alcanzó para lograr la igualada.
Ahora los pupilos de Sir Alex Ferguson deberán olvidar rápidamente el hecho de haber perdido el liderato y pensar en el duelo de "vuelta" de los cuartos de final de la Liga de Campeones.