Chelsea y Manchester United jugarán este fin de semana la primera de dos finales que tendrán en la Liga Premier de Inglaterra en busca del campeonato, cuando se dispute la penúltima jornada del campeonato.
Chelsea y Manchester United jugarán este fin de semana la primera de dos finales que tendrán en la Liga Premier de Inglaterra en busca del campeonato, cuando se dispute la penúltima jornada del campeonato.
Los Blues enfrentarán un partido complicado cuando el domingo visiten Anfield para jugar contra Liverpool, que viene de ser eliminado de la Liga Europea, en tanto que los Reds Devils visitarán al Sunderland, en duelos correspondientes a la jornada 37.
Los dirigidos por el italiano Carlo Ancelotti lideran la competición con 80 puntos, uno más que el cuadro del escocés Sir Alex Ferguson, situación por lo que a falta de dos jornadas, el Chelsea tiene esa ligera ventaja.
Pero Manchester United en el papel tiene un cierre de competencia más sencillo ya que aparte de jugar contra Sunderland lo hará contra el Stoke City, mientras que Chelsea hará lo propio frente a Liverpool y Wigan.
Ambos equipos tienen prohibido perder unidades sobretodo el ManU que tiene un punto menos, ya que un triunfo del Chelsea combinado con un descalabro del Manchester United prácticamente definiría a los Blues como nuevos monarcas del balompié inglés.
En otros choques, el Arsenal, donde juega el mexicano Carlos Vela, sólo intentará terminar su participación con victorias, debido a que no tiene opciones de pelear el campeonato y tampoco perderá su tercer lugar de la clasificación, este lunes los Gunners jugarán contra Blackburn Rovers.
Arsenal es tercero con 72 puntos en tanto que los Rovers son undécimos con 44. Se espera que Vela pueda tener más minutos de juego en un medio año donde casi no ha tenido actividad a causa de castigos y diversas lesiones.
Por su parte el West Ham, donde actúa el también mexicano Guillermo Franco, ya con la tranquilidad de haber asegurado la permanencia en la máxima categoría enfrentará al Fulham, que se encuentra con el ánimo por las nubes luego que el pasado jueves avanzó de forma sorpresiva a la final de la Liga Europea.
Los Hammers tienen 34 unidades, en el puesto 17, el cual solo buscan mejorar mientras que el Fulham es duodécimo con 43 puntos. 'Guille' Franco estará en la convocatoria y sólo faltará ver si jugará de titular o iniciará en la banca de suplentes.