El estratega del Tri asegura que planeará bien los tiempos para poder encarar el certamen continental y la Copa de Oro, así como lineamientos de competencia.
El técnico de la selección mexicana, José Manuel 'Chepo' de la Torre, manifestó que en caso de que no se cambie el formato Sub-22 para el Tricolor no llevaría las riendas del equipo.
En entrevista con W Radio, el estratega nacional dejó ver que en caso de mantenerse los lineamiento de llevar una escuadra juvenil y cinco refuerzos de mayor edad, un auxiliar tomaría su lugar.
"En eso está en el mismo proyecto uno de mis auxiliares tendría ese cargo, el de llevar a la seleccion mexicana en Copa América y para la Copa de Oro, que es a donde pertenecemos, es en unas semanas antes de este evento, es donde tendremos también participación, tendremos que planificar adecuadamente, pero sí es uno de los auxiliares sería el que llevaría esa responsabilidad", dijo.
Sobre los jugadores que militan en Europa y que podrían reforzar al combinado tricolor, el 'Chepo' aseguró que aún debe esperarse para ver si se modifica el lineamiento de competencia para saber si se contaría con ellos para una u otra competencia o en ambas.
"Sí desde luego, todos los que puedan ser viables pueden participar, vamos a esperar los lineamientos para poder decidir quienes participan en una competencia y quienes en otra, no se si algunos podrán participar en las dos, todavía vamos a esperar esos tiempos, por lo pronto vamos a esperar a que termine el campeonato mexicano para después poder hacernos ya responsables y sobre todo planificar esta circunstancia".
Ya con los rivales presentados, el director técnico del Tri dijo que ya se sabe cómo jugarle a ese tipo de rivales, gracias a que se han enfrentado en los últimos tiempos.
"Si sabemos lo que es jugar contra esas selecciones nos hemos enfrentado constantemente, sobre todo en los últimos tiempos, donde México se ha visto bien tal vez no con el resultado que se haya esperado pero en esta ocasión sabemos que será complicado, pero sabemos que tenemos posibilidades", comentó.
José Manuel de la Torre descartó que el grupo de México sea el más complicado de la Copa América, pero destacó que la atención en cada juego debe ser vital.
"Se ve muy parejo, pero también en otro se ven parejos, en estas instancias ya no te puedes confiar de nada, cualquier selección te puede ganar si no pones atención adecuada y cualquier equipo en cualquier competencia, ya no puedes confiarte de nada", contestó.
Finalmente, 'Chepo' aseguró que la revancha no será solamente contra Uruguay por la derrota en la Copa del Mundo en Sudáfrica 2010, si no con todos los integrantes del sector.
"Es verdad yo creo que México puede tomar revancha contra todo, me refiero a que estamos necesitados de triunfos y de logros, no es fácil y eso está claro, pero no podemos darnos por muertos o por ganados por ver a un rival que en el papel pueda ser débil".