El debut de Javier Hernández en una de las mejores ligas del mundo ha sido todo un suceso para el futbol mexicano.
"Chicharito" sí anotó en la venta de playeras. Previo al partido de debut del Manchester United en la Liga Premier de Inglaterra, el delantero mexicano logró vender todas las playeras con su famoso sobrenombre.
Según informes del club que circulan por Twitter, la "joya mexicana" logró vender los jerseys con el número 14 en la tienda ubicada en el estadio de Old Trafford, casa de los "Red Devils".
Aunque Hernández ingresó al minuto 63' en sustitución de Wayne Rooney y no logró conseguir gol alguno, la afición del ManU arrasó con las camisetas con el nombre de "Chicharito", aún no se tiene una cifra exacta del souvenir vendido. El atacante llegó a la entidad inglesa en mayo del presente año, tras pagar un traspaso de aproximadamente 6 millones de euros a las Chivas del Guadalajara y se ha convertido en un fenómeno mediático en el país británico. La llegada de "Chicharito" al Manchester United y sus últimas actuaciones le han generado comparaciones con el legendario goleador noruego Ole Gunnar Solksjaer, además de ser inspiración de canciones por parte de aficionados.
Inspira a la afición de los Diablos Rojos
Javier "Chicharito" Hernández es la sensación no sólo en México, sino en Inglaterra, donde lectores y aficionados se inspiraron en el futbolista tapatío para ganar un concurso organizado por un diario inglés.
El diario The Guardian convocó a sus lectores a mandar fotografías alteradas de Hernández y las piezas son, en su mayoría, muy graciosas. La mejor imagen a juicio del rotativo fue la del lector Matt Pearson que imaginó al "Chicharito" en un plato de guisantes.
El segundo lugar perteneció a Rowan Averill, quien recordó aquel viejo cuento de la princesa que no podía dormir porque había un chícharo debajo de su colchón. El aficionado cambió a la princesa por Sir Alex Ferguson, el director técnico del Manchester United y al chícharo por el propio "Chicharito".
Hubo quienes pusieron a Hernández en el cuerpo de Michael Jackson y otros más que simularon el drama de buscarle pareja goleadora a Wayne Rooney con la saga de Crepúsculo, con el famoso tapatío participando en el "trío amoroso".