El 'Chicharito' festejó con una gran sonrisa el gol con sus compañeros.
México, Df.- Javier "Chicharito" Hernández tuvo un debut soñado con el Manchester United en una competición oficial al conseguir el segundo gol de su equipo, que se adjudicó el Community Shield, primer título de la temporada, al vencer 3-1 al Chelsea.
Hernández entró en el segundo tiempo y al minuto 76 consiguió la anotación con un remate en el que quedó de manifiesto su gran estrella, pues aunque no logró pegarle bien al balón con el pie, éste le rebotó en la cara y se fue al fondo. Previamente, Antonio Valencia había puesto el 1-0. Bervatov puso el 3-1 final, luego de que Kalou consiguiera acortar.
Javier "Chicharito" Hernández entró a la cancha para la segunda mitad, mientras que Wayne Rooney, quien fue abucheado en varias ocasiones por los aficionados, tuvo que salir. También entraron Bervatov y Nani; salieron Owen y Park.
Al "Chicharito" le costó hacerse notar en el partido, pues el Chelsea se volcó al frente y al minuto 50 Malouda se quedó cerca de empatar, pero su disparo pasó apenas desviado.
Al minuto 53, Hernández trató de filtrar un balón a Bervatov, pero el búlgaro no alcanzó a llegar a la cita e Hilario mitigó el peligro. Después siguió peleando, pero estuvo bien controlado por la defensa del Chelsea.
El "Chicharito" tuvo una opción en una jugada a velocidad de Bervatov por la banda derecha, en la que sacó una diagonal hacia el mexicano, quien no logró rematar y abanicó el balón, sin embargo, en su segunda opción, al minuto 76, no perdonó y se estrenó con el Manchester United en una competición oficial.
La jugada nació por la banda derecha con una internada a velocidad del "Trenecito" Valencia; el ecuatoriano sacó un centro raso hacia el "Chicharito", quien apareció solo por la izquierda y se barrió para tratar de rematar con el pie, sin embargo, no golpeó bien el balón, pero éste se le estrelló en la cara y se fue al fondo.
Ya en tiempo de reposición, Nani filtró un buen balón a Bervatov, quien con una vaselina marcó el tercer tanto de los "Red Devils".
De esta forma, Manchester United levantó su primer título de la temporada en Wembley, mientras que "Chicharito" Hernández le demostró a Ferguson que está listo para tener más y más minutos.