La Universidad Católica de Chile fungirá como local en el norte del país, luego del sismo del sábado pasado. Chilenos jugarán en Coquimbo
EFE
Santiago, chile.- El estadio de la norteña ciudad de Coquimbo será el escenario del partido del próximo martes entre la Universidad Católica y la Universidad de Chile correspondiente al Grupo Ocho de la Copa Libertadores.
La intención de los "cruzados" era jugar en el Estadio Monumental de Santiago, la cancha del Colo Colo, aunque la Intendencia (Gobernación) Metropolitana lo descartó debido a la falta de contingente policial disponible en la capital por el terremoto del sábado pasado.
También quedó descartada desde un inicio la opción de San Carlos de Apoquindo, el estadio de la Católica, ya que es un partido de alto riesgo y tradicionalmente las autoridades no permiten que se juegue en esa cancha, en el acomodado barrio de Las Condes, por temor a enfrentamientos entre las hinchadas.
De este modo se confirmó el partido en el Estadio Francisco Sánchez Rumoroso, de Coquimbo, unos 460 kilómetros al norte de Santiago.