Yokohama, japón.- Con el mexicano Marco Antonio Rodríguez de árbitro central, la selección japonesa de futbol derrotó por la mínima diferencia de 1-0 a su similar de Paraguay, en duelo amistoso celebrado en esta ciudad.
Tras la solitaria, pero valiosa anotación de Shinji Kagawa al minuto 64, el cuadro asiático se quedó con el triunfo, a pesar de no contar en el banco de suplentes con su nuevo entrenador, el italiano Alberto Zaccheroni, quien apenas el lunes fue designado como estratega de los nipones y aún no tiene el permiso de trabajo.
A pase de Kengo Nakamura, en jugada de pared, permitió que el delantero Kagawa controlara el esférico y de frente al arco y con disparo de pierna derecha, dejó sin posibilidades al guardameta guaraní Justo Villar, para anotar el gol de la diferencia.
El combinado sudamericano tuvo sus aproximaciones, pero ni Roque Santa Cruz, Lucas Barrios y Aureliano Torres, fueron capaces de perforar la meta custodiada por Eiji Kawashima, quien tuvo una destacada labor bajo los tres postes.
Con la victoria, de una u otra forma Japón pudo sanar la herida que le causó Paraguay, en el pasado Mundial de Sudáfrica 2010, cuando los guaraníes eliminaron a los nipones en tanda de penales, cuando se jugaba la ronda de octavos de final.
Japón sostendrá el próximo martes 7 de septiembre otro duelo amistoso, ahora contra Guatemala, cotejo en el que el conjunto oriental espera tener al frente de sus filas al nuevo timonel, el italiano Zaccheroni.
El árbitro mexicano Marco Antonio Rodríguez, "Chiquimarco", tuvo una buena actuación, no se metió en problemas y únicamente mostró dos tarjetas amarillas, a Uchida (Japón) y a Hernán Pérez (Paraguay).