Marco Antonio Rodríguez, árbitro mundialista mexicano, dirigió ayer las cuatro finales del Torneo Mundialito 2010 de Forma Soccer, celebradas ayer en el Parque España en un ambiente de fiesta. ( Fotografía de Jesús Galindo López)
El árbitro mundialista Marco Antonio Rodríguez dirigió ayer las cuatro finales del Torneo Mundialito 2010 de Forma Soccer, en las cuales se coronaron campeones los equipos Nigeria en la categoría África, Irlanda del Norte en la categoría Europa, Paraguay en la categoría América e Irán en la categoría Asia.
Entrevistado antes de dirigir la final entre México y Paraguay de la categoría América, el silbante consideró que México vive actualmente unos momentos complicados como nación y el cambio viene de las nuevas generaciones, del interior de cada persona.
Enseguida dijo que si le generamos a los niños este tipo de intercambios y competiciones, como el Torneo Mundialito 2010 de Forma Soccer, se va formando un desarrollo, porque es vivir diferente, y esto puede evitar que ellos en un futuro se conviertan en drogadictos, delincuentes, sicarios o narcotraficantes.
"Creo que todos fuimos niños y algo pasó en nuestra infancia que nos desviamos y tomamos malas decisiones'', señaló Marco Antonio Rodríguez, quien por primera vez dirigió las finales del Torneo Mundialito Forma Soccer.
¿Qué le parecieron las finales del Torneo Mundialito 2010?
- Muy buena organización, los niños y jóvenes muy entusiastas, con un buen nivel futbolístico.
¿Qué mensaje le daría usted a los alumnos y organizadores del Curso de Verano Forma Soccer?
- Que deben seguir promoviendo este tipo de actividades deportivas, pues son eventos fundamentales para que las cosas se desarrollen de diferente manera.
¿Cómo ve el futuro del país?
- Difícil, pero no hay que darse por vencido, pero mientras tengamos vida debemos organizar este tipo de eventos.
En la final de la categoría África se coronó campeón el equipo Nigeria al vencer a Costa de Marfil por 2-0, en la categoría Europa el título fue para Irlanda del Norte, al vencer a Alemania en muerte súbita en tanda de penales., en la categoría América el ganador fue Paraguay al vencer a México 1-0 y en la Asia el equipo Irán.