Andrés Chitiva pasará a los Tiburones Rojos de Veracruz, después de su fugaz paso por Atlas donde prácticamente no tuvo actividad. (Jam Media)
Cancún, Q.roo.- El colombiano naturalizado mexicano Andrés Chitiva prosiguió ayer con las contrataciones de renombre en la Liga de Ascenso al llegar a los Tiburones Rojos del Veracruz procedente de la organización del Atlas.
Chitiva, un hombre con varios años en el balompié mexicano en el que ha defendido diferentes uniformes, llegará a la organización porteña de manera definitiva (compra) y se integrará a ese club que junto a otros como el León y Tijuana, son desde ahora señalados como los más serios contendientes al ascenso a la Primera División en 2011.
En otros movimientos de ayer en el draft del futbol de la Liga de Ascenso, los Pumas cedieron a Pablo Bonnells y a Víctor Odín Patiño al León que sigue reforzándose para, ahora sí no fallar en su único objetivo: volver a la Primera División.
Asimismo, los Jaguares de Chiapas enviaron a Jorge Manríque al Irapuato (préstamo) y el Guadalajara a Lauro Muñoz a los Correcaminos de Tamaulipas, y el Pachuca a Orizaba a Edgar Hernández Cabrera.
El draft continúa hoy con las negociaciones por parte de equipos de la Primera División y de la Liga de Ascenso.