Deportes Liga MX Apertura 2025 NFL Lucha libre boxeo

Chivas confirma su paso perfecto

Javier Hernández cerró ayer con broche de oro la victoria de las Chivas al marcar el segundo gol del partido. (Jam Media)

Javier Hernández cerró ayer con broche de oro la victoria de las Chivas al marcar el segundo gol del partido. (Jam Media)

EL UNIVERSAL

Querétaro, Qro.- Las Chivas del Guadalajara se mantienen en el superliderato del Bicentenario 2010 al derrotar anoche aquí 2-0 a los Gallos Blancos del Querétaro en el estadio Corregidora, en la apertura de la cuarta fecha.

Fueron 75 minutos de abucheos, de agobio, de reclamos por sus equivocaciones... Hasta que Omar Bravo le dio la razón a José Luis Real.

Ocho minutos más tarde, cambió los silbidos por una ovación de pie.

Justo en la noche que Javier "Chicharito" Hernández no brilló, el sinaloense apareció para quitarse la malaria y empujar al actual Guadalajara hacia la historia.

Más de medio siglo después, el Rebaño Sagrado inició un torneo con cuatro victorias consecutivas. Líder como nunca antes en el Bicentenario, contundente como pocas veces en los más recientes años.

El 2-0 que registró el marcador electrónico de La Corregidora resultó demasiado cruel para un Querétaro que dio batalla durante más de una hora, aunque su lenta zaga no aguantó el vértigo de un ataque tan ligero como preciso.

Daniel Valdez y Joaquín Beltrán se hicieron cargo del "Chicharito". Olvidaron a Bravo, quizá orillados por la baja de juego que el goleador había mostrado.

Eso explica que haya aparecido tan sólo en aquella jugada que rompió el empate (75). Entonces sí, sacó toda la frustración que tenía contenida. Qué importó ser amonestado por el efusivo festejo, el segundo máximo anotador en la historia de las Chivas (105 tantos) regresó en un momento clave.

Noche intensa en la capital queretana, con dos equipos que mantuvieron su método de trabajo. Tan antagónicos como complementarios.

Los Gallos Blancos tienen claro que su plantel no les da para pegarse de tú a tú con un peso completo, por lo que prefieren aguantar y desdoblar lo más rápido posible. Casi les resulta, de no ser porque Luis Michel confirmó que vive un gran momento.

Bravo es todo entrega, por lo que Real decide aguantarlo al máximo en cada cotejo. Adolfo Bautista y Omar Arellano son dos opciones muy interesantes como recambios, pero el estratega rojiblanco demostró que empatar en cancha ajena no le agrada.

Cuando sustituyó a Édgar Mejía con Adolfo "Bofo" Bautista, el partido se rompió. Los experimentados defensas queretanos no supieron controlar al "genio" chiva, a quien le bastó sacar de la chistera aquel gran servicio que fue rematado por Bravo, tras la pifia de Raúl Rico.

Ya lo de Javier Hernández fue el colofón a una noche en la que el equipo más popular de México actuó como aguafiestas.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Javier Hernández cerró ayer con broche de oro la victoria de las Chivas al marcar el segundo gol del partido. (Jam Media)

Clasificados

ID: 498868

elsiglo.mx