Adolfo Bautista marcó su regreso a la senda goleadora al anotar dos goles anoche en el triunfo de Chivas ante Puebla. (Jam Media)
Guadalajara, Jal.- Siete veces Chivas. Siete triunfos para el Rebaño Sagrado en su paso perfecto por el Bicentenario, que se ha convertido en histórico. Ningún otro equipo había logrado -en la época profesional-, tal número de triunfos al inicio de una temporada. El de este sábado ha sido el partido que mayor peligro ha significado para la hazaña de la escuadra tapatía, que con todo y las complicaciones que le puso el Puebla, logró lo que nadie.
Adolfo Bautista volvió a hacerla de motor rojiblanco y lució como hace mucho no lo hacía. El romance que tiene con los colores del chiverío lo han rejuvenecido. Corre y corre hasta el calambre. Un regate, dos. Pareciera que tiene la juventud de compañeros como Omar Arellano o Patricio Araujo (quienes apenas superan los 20), porque no deja de mover las piernas. Dos goles del Bofo abrieron el camino a la gloria de los siete triunfos.
El Guadalajara no esperó mucho para irse encima del marco de Jorge Villalpando, más nervioso que de costumbre el cuadro tapatío dio un par de avisos antes de abrir el marcador con el primer golpe de Bautista (6'). El atacante de la cabellera oxigenada tuvo suerte al impactar el esférico sobre la salida del meta poblano, quien en su afán de impedir la acción ayudó a que cayera la anotación.
Lejos de venirse abajo por la desventaja tempranera, el Puebla salió más respondón que ninguno de los rivales a los que las chivas habían derrotado antes. Hérculez Gómez igualó el marcador en escapada por el centro, justo en el espacio que cubre Reynoso, al minuto 21.
El medio tiempo fue de total incertidumbre para los aficionados en el Jalisco, quienes no creían lo violenta que había sido la respuesta de La Franja, acostumbrada a no tener nada a su favor.
El reinicio del encuentro fue nuevamente de las Chivas. Los locales arrancaron el complemento con la intensidad que ha caracterizado su pase perfecto por el Bicentenario. En uno de esos arranques que tiene el ataque del Rebaño cayó el segundo gol de Bautista (45'). Fue de cabeza a pase de Alberto Medina, quien es otro de los que ha tenido un torneo brillante.
En esta ocasión, a diferencia del primer tiempo, los jugadores del chiverío no dejaron reaccionar a los poblanos, se les fueron encima hasta ampliar la ventaja.
Un tanto invalidado por fuera de lugar y dos opciones bien contenidas por la zaga tapatía marcaron el final, trepidante, del séptimo partido ganado en fila de las Chivas, que han superado todos los registros que se tenían en la era profesional del futbol mexicano, para consagrarse en la historia.