Chivas sigue a paso perfecto. Ayer el 'Chicharito' abrió el marcador con zurdazo apenas a los dos mintos de juego ante Atlante.
GUADALAJARA, Jal.- Cinco minutos de perfección y buen futbol les bastaron para irrumpir en la historia del equipo más popular en el balompié mexicano.
Fue el partido más "flojo" del Guadalajara en lo que va del torneo. Qué importó, si alcanzó esa anhelada quinta victoria consecutiva para sellar su mejor arranque de campeonato en la época profesional.
Trescientos segundos de vértigo sobre un Atlante que ya de por sí llegó cimbrado al Estadio Jalisco, el cual ni siquiera se llena con el inmaculado paso de las Chivas. Tiempos de adiós para el templo rojiblanco, cargados de nostalgia, pero no de una entrega total reflejada en las tribunas.
Los que se animaron a asistir podrán presumir que vieron al mejor Rebaño Sagrado de la historia, al menos durante las primeras cinco jornadas de un torneo.
Los Potros de Hierro tardaron en meterse al duelo. Cuando lo hicieron, Javier Hernández (2') y Alberto Medina (5') ya lo habían encaminado.
La inclusión de Adolfo Bautista en la alineación rindió frutos a José Luis Real, quien apostó por un equipo más ofensivo, tal como jugó los minutos finales en el cotejo frente al Querétaro.
El "Bofo" fue el encargado de darle pausa a un conjunto que tiene en la velocidad a una de sus principales virtudes.
Patricio Araujo y Xavier Báez tuvieron más trabajo en la zona de recuperación, ante la ausencia del lesionado Édgar Mejía. Les costó entregar buenas cuentas, pero lo consiguieron.
El explosivo inicio les ayudó mucho, ya que desahogaron la ansiedad acumulada durante los más recientes días y encontraron la tranquilidad que requerían para manejar un choque en el que el entorno parecía más importante que lo sucedido en el lienzo verde.
Ninguno pensaba desaprovechar la oportunidad de escribir su nombre en la historia del equipo rojiblanco y lo demostraron desde el silbatazo inicial de Mauricio Morales.
El "Chicharito" volvió a robarse la noche. Falló algunas opciones en el complemento, pero aquel zurdazo fue suficiente para confirmar que continúa en estado de gracia. Ha anotado en cada juego que disputó del Bicentenario 2010.