Chivas deberá disputar el torneo continental sin refuerzos, ya que el dirigente del cuadro tapatío explicó que la Confederación Sudamericana de Futbol (Conmebol) prohibe este procedimiento.
Será hasta que reciban el informe de la Comisión Disciplinaria de la FMF cuando el club Guadalajara decidirá si envía una protesta, luego de la trifulca que se suscitó el pasado sábado entre Chivas y Cruz Azul, dentro de la categoría Sub-17.
Al final del juego de ambas escuadras celebrado en La Noria, se originó una pelea entre ambas escuadras, en la que el jugador Iván Ruiz salió con la peor parte al grado que fue hospitalizado 24 horas.
Al respecto, el presidente deportivo de las Chivas, Rafael Lebrija, explicó que 'no ha habido ninguna protesta, voy a Guadalajara, voy a revisar el video, estamos esperando la resolución de la Comisión Disciplinaria, hoy la tendremos'.
Comentó que ya platicó con el técnico del equipo juvenil, Marco Fabián, para conocer mejor lo que le sucedió al jugador, quien ya abandonó el nosocomio donde fue ingresado.
'Fue un problema después del partido, entonces voy a analizar el video. Hablé con Marco Fabián, estuve con el chamaco, recibió contusiones muy fuertes, patadas, se cayó, tuvimos que hospitalizarlo 24 horas, pero ya fue dado de alta. No me quiero adelantar, salgo a Guadalajara y tendré el tiempo para analizar lo acontecido', apuntó.
Por otra parte, aseguró que pese a lo complicado que será enfrentar el torneo local y la Copa Libertadores de América, buscarán salir adelante en ambas competencias.
'Vamos por los dos, y de acuerdo a los resultados, que esperemos sean buenos en los dos, si tenemos mejores resultados en uno, me sentaré con el Guero (José Luis Real) para decidir', expresó.
Chivas deberá disputar el torneo continental sin refuerzos, ya que el dirigente del cuadro tapatío explicó que la Confederación Sudamericana de Futbol (Conmebol) prohibe este procedimiento.
'No se puede reforzar, platiqué con la FMF, Enrique Bonilla nos informó que por instrucciones de Conmebol ya no se permite reforzar a los equipos porque hubo antecedente que no fue de lo mejor, entonces se canceló eso, y vamos a jugar con nuestra gente, con eso vamos a enfrentar ambos compromisos', acotó.
Respecto al duelo de este martes contra Vélez Sarsfield de Argentina aceptó que será 'complicado, no hay partido fácil y no vamos a estar llorando, sabemos que hay que cumplir con eso y vamos con todo'.
Finalmente, sobre la serie de cuartos de final ante Morelia, Lebrija recordó que 'en la liguilla partimos todos de cero, vamos con gente joven, que está dispuesta con mucha entrega como lo vimos con nuestro portero que es Liborio (Sánchez) que tuvo una actuación sobresaliente (ante Cruz Azul) y nos da mucho gusto que sepan portar esa camiseta de Chivas'.