El estratega tapatío afirmó que el objetivo es saltar a la cancha mañana miércoles con la misma idea ofensiva de siempre, sin descuidar la obligación de defender.
En Chivas existe la ilusión de revertir el marcador ante el Internacional de Porto Alegre en la gran final de la Copa Libertadores, pero sobre todo la seguridad de que el equipo jugará mejor, afirmó el técnico de Guadalajara, José Luis Real.
El estratega tapatío afirmó que el objetivo es saltar a la cancha mañana miércoles con la misma idea ofensiva de siempre, sin descuidar la obligación de defender.
"Nuestro objetivo es el mismo que en instancias anteriores, desarrollar nuestra idea de principio a fin, a veces atacando más porque el rival nos lo permite, a veces defendiendo más porque el rival nos obliga a defendernos, pero nuestra idea debe de ser que cuando exista la oportunidad de atacar correr riesgos", advirtió Real desde Porto Alegre en declaraciones que reprodujo el sitio oficial de Chivas.
El "Güero" se dijo convencido de que en la cancha del Beira-Río (casa del Internacional) jugarán mejor que como lo hicieron en Guadalajara, donde perdieron como 2-1.
"Nosotros venimos con mucha ilusión, muchos deseos, pero por sobre todo con la seguridad de que vamos a jugar mejor", agregó.
Por su parte, el capitán del Rebaño, Héctor Reynoso, expresó que todo el plantel del Guadalajara tiene un ánimo de revancha, que les sirve de motivación para intentar una tarea que se antoja muy difícil: vencer a Internacional de Porto Alegre en su casa y ganar para México la Copa Libertadores.
"Es algo muy trascendente, solamente se ha jugado una Final con equipo mexicano que fue Cruz Azul y hoy ser el segundo equipo y el primero con puros mexicanos, para nosotros es un orgullo y queremos llevar esa Copa a México por todas las circunstancias", afirmó.
Lo principal, dijo, es quitar la mala imagen que dejó Chivas en el primer partido de la final y para ello jugar de visitantes les sienta bien.
"Eso es lo que tenemos en mente, el poder hacer uno de nuestros mejores partidos como visita, el poder trascender en esta Copa Libertadores, el quitar esa imagen que tenemos de Guadalajara, que hemos dejado una mala imagen, porque hoy Chivas tiene que mostrar otra cara, tenemos que mostrar un buen futbol y el de visita nos viene bien siempre", afirmó.
Como ejemplo de que no están muertos, Reynoso recordó la victoria que consiguieron de visita contra la Universidad de Chile, que les valió el pase a la final.
"Estamos conscientes de lo que nos estamos jugando, es una final de la Libertadores, que estamos de visita ante un gran equipo, pero creo que Chivas debe mostrar otra cara, es lo que traemos en mente y lo que vamos a luchar este miércoles", sostuvo el capitán Chiva.