El 'Rebaño Sagrado' viene de empatar en su estadio ante el Atlas, en lo que fue una edición más del clásico tapatío. (Jammedia)
En partido de necesitados y que tienen la imperiosa necesidad de ganar, Morelia y Guadalajara se verán las caras hoy miércoles en partido pendiente de la segunda fecha del Torneo Apertura 2010 del futbol mexicano.
El nuevo estadio de Chivas será escenario de este cotejo que está pactado a dar inicio en punto de las 20:45, y que tendrá a Ramón Medina como el encargado de aplicar el reglamento.
Los tapatíos sencillamente no caminan, ha sido una campaña completamente opuesta a lo que vivió el año anterior, no sólo por la producción de puntos, sino por le futbol que han desarrollado.
De hecho, fue casi milagroso que no cayeran en el "clásico tapatío" ante Atlas, ya que sólo un autogol sobre el final los salvó de ver herido su orgullo y alejarse todavía más de la zona de calificación.
El "Rebaño Sagrado", que suma once puntos que los tiene en el cuarto escalón del primer sector, acumula seis partidos sin vencer a los michoacanos, con dos empates y cuatro derrotas en fila.
A su vez, Morelia tampoco ha tenido una gran temporada, ya que sumaron su quinto partido sin ganar, y cuarta consecutiva en la visita que realizaron a Ciudad Universitaria, partido en el que bien podían haber sacado algo más.
Un error del portero argentino Federico Vilar, quien en verdad no ha tenido una buena campaña, fue la diferencia, porque hasta ese momento los pupilos de Tomás Boy habían tenido un buen accionar.
Los pupilos de Tomás Boy, que en sus últimas diez visitas a Chivas tienen saldo favorable con cuatro victorias, igual número de empates y sólo dos caídas, es último del Grupo Tres con diez puntos.
'SE ACABA EL TIEMPO'
José Luis Real, técnico de Guadalajara, aceptó que el tiempo se le está acabando a su equipo, pero consideró que aún pueden rectificar el camino haciendo valer su condición de local desde hoy ante Morelia.
"Se nos acaba el tiempo, pero todavía estamos en el tiempo límite para poder conseguir las unidades que necesitamos y no alejarnos de la calificación", apuntó.
El "Rebaño Sagrado" ha disputado cinco partidos en casa, y sólo ha sido capaz de conseguir una victoria, sobre Estudiantes Tecos, a cambio de una derrota y tres empates.
Ante esta situación, el "Güero" reconoció que les ha faltado hacer sentir su campo, algo que es urgente que consigan, porque de otra forma será muy complicado que puedan colocarse en zona de calificación.
"No hemos cumplido como local y si queremos mantenernos con la posibilidad de aparecer en los primeros lugares, aunque el segundo lugar del grupo se ve complicado, nosotros no nos rendimos. Tenemos que ganar de locales y ejerciendo la ventaja natural que deberíamos de tener y no la hemos aprovechado", estableció.
Aceptó que un aspecto que deben corregir lo antes posible es tener un mayor número de variantes de medio campo al frente, además de corregir las fallas que han tenido en su cuadro bajo.
"Nos hace falta tener mejores opciones adelante, tenemos que pensar en cómo nos han metido los goles, los errores que hemos cometido", expresó.
Finalmente, respecto a su rival de hoy miércoles, Morelia, mencionó que no se puede pensar que será un duelo sencillo por la crisis que atraviesan los pupilos de Tomás Boy.
"No por la mala racha lo estamos viendo como tres puntos para nosotros, por el contrario, lo tomamos con todo respeto y considero que es doblemente peligroso", concluyó.