Las Chivas buscarán este día su pase a la final de la Copa Libertadores, cuando visiten a la Universidad de Chile. (Jam Media)
Luego de inaugurar su flamante estadio, Guadalajara se enfoca ahora en el partido de vuelta de semifinales de la Copa Libertadores de América, en el que está obligado a derrotar a la Universidad de Chile para clasificarse a la final.
El partido entre mexicanos y chilenos está pactado para dar inicio en punto de la 21:15 hora local (19:15 del centro de México), con arbitraje del argentino Sergio Pezzotta.
Contrario a lo que pasó en la fase de octavos y cuartos de final, Chivas no pudo sacar una ventaja de local, ya que tuvo que conformarse apenas con el empate (1-1), resultado que en este momento lo tiene fuera de los partidos por el título.
Ante esta situación, los de la "Perla de Occidente" no tienen más opción que sacar la victoria por cualquier resultado o en su caso un empate por dos o más goles, ya que el tanto como visitante sería a su favor.
El problema es que el cuadro que dirige José Luis Real mostró muy pocos argumentos futbolísticos para aspirar a un resultado positivo. En el juego anterior (ida), el conjunto rojiblanco mostró falta de creatividad del medio campo hacia el frente y batallaron para abrir el cerrojo que le impuso su rival.
Aunado a esta situación, el "Güero" tendrá dos bajas para este duelo, ya que el defensa Omar Esparza y el delantero Alberto Medina no realizaron el viaje, tras las lesiones que sufrieron el pasado viernes, en el partido ante Manchester United de Inglaterra.
Chivas, sin embargo, podría tener a su favor que la Universidad de Chile seguramente no se encerrará de la misma forma que lo hizo en el Estadio Azteca y ahí podrían surgir los espacios.
A su vez, los "andinos" enseñaron que saben defenderse muy bien, ahora habrá que ver si son tan eficientes al frente, aunque ellos no tienen la necesidad de atacar, sólo que se vean abajo en el marcador.
Para acceder a la final, a los sudamericanos les basta el empate sin goles o en su defecto la victoria, ya que en caso de empate por un gol obligaría al alargue.
PROMETEN CHIVAS "TOMAR RIESGOS" ANTE U. DE CHILE
Las Chivas de Guadalajara tomarán riesgos en su duelo ante Universidad de Chile por la semifinal de la Copa Libertadores, a jugarse hoy martes en el Estadio Nacional de la capital chilena, afirmó ayer el técnico del cuadro mexicano, José Luis Real.
Tras el entrenamiento privado que sus pupilos cumplieron ayer en el capitalino recinto deportivo San Carlos de Apoquindo, el estratega del "Rebaño Sagrado" reconoció ante periodistas que su rival de este día "es un equipo ordenado y aplicado".
"Eso nos obliga a estar conscientes de que tenemos que tomar riesgos, sobre todo porque el empate (1-1 en el partido de ida por las semifinales de la Copa Libertadores) nos obliga a salir a buscar un gol", indicó el técnico.
Subrayó que la Universidad de Chile "es un cuadro ordenado, bien parado en la cancha y nosotros somos un equipo que siempre intenta tomar la iniciativa, así que veremos qué propuesta se queda con el mejor resultado".