Guadalajara y Pumas se trenzaron en un juego intenso, pero con infinidad de imprecisiones para al final defraudar con un 0-0. (Jam Media)
Guadalajara, Jal.- Los Pumas no volverán a ganar en el estadio Jalisco a las Chivas, este sábado dejaron ir la última oportunidad, al igualar sin goles, en un aburrido partido con el Rebaño, y la próxima vez que se midan en tierras tapatías lo harán en el nuevo inmueble rojiblanco, claro si es que para entonces ya lo acabaron.
Fue tan malito el partido, que lo mejor llegó en los últimos diez minutos, cuando los equipos se quitaron la modorra y se decidieron a buscar el triunfo, pero fue demasiado tarde, el "Tuca" y compañía no regresaron con los tres puntos, pero tampoco perdieron, alargando a 30 encuentros su ayuno de triunfo en el inmueble de Jalisco. No pudo acabar con la hegemonía rojiblanca de 28 años sin perder ante los del Pedregal en el estadio Jalisco, marca que podría quedar para la historia.
Los goleadores de ambos equipos esta vez no salieron finos, el rojiblanco Javier Hernández ha detenido su paso goleador y acumula cinco juegos sin marcar, mientras que el enrachado Martín Bravo, de los felinos, no puedo llegar a la misma cantidad de cotejos marcando en el arco rival.
Son dos equipos que van en ruta directa a la Liguilla y la división de puntos les ayuda un poco en sus aspiraciones de entrar a la Fiesta Grande.
MUCHA LUCHA, POCO FUTBOL
El Guadalajara lo intentó, era su obligación hacerlo en casa, pero esta vez sus rápidos delanteros se toparon con una zaga bien parada, comandados por el paraguayo Darío Verón, que dio un gran partido, cortando los avances del chiverío, y parando más de un ataque del goleador "Chicharito" Hernández.
Aun así, Hernández tuvo el primer disparo a puerta, cuando buscó sorprender la meta Sergio Bernal, pero el veterano se lanzó bien para desviar y evitar que el esférico se fuera al fondo de su arco, cuando apenas corría el minuto cuatro.
Pumas respondió con un servicio de Pablo Barrera para Dante López, pero el paraguayo sólo rozó el balón para que siguiera su viaje.
El mejor momento de los felinos llegó a los 18 minutos, cuando Dante tiró una pared con Efraín Velarde, éste ingresó al área por la izquierda pero el balón le quedó a perfil derecho y su disparo salió cruzado y débil, permitiendo la reacción de Luis Ernesto Michel, quien manoteó el balón para salvar.
Los rojiblancos batallaron para generar sus avances, y los universitarios se sintieron cómodos atrás, ofreciendo un ritmo poco atractivo y escasas emociones para el respetable que los abucheó al final del primer tiempo.
En el complemento, el choque continuó sin opciones claras para ambos conjuntos, aunque en los 15 minutos finales la polémica y las emociones se registraron en el encuentro.
A los 85 de tiempo corrido llegó un trazo largo para "Chicharito" quien fue barrido por Palacios en la media luna, parecía penal, pero el silbante mandó a tiro de esquina.
BAJÓN CHIVA
Pese a que no suelta el liderato general, está claro que el Guadalajara ha aflojado el paso, ligó dos juegos sin ganar y si Monterrey gana este domingo en Puebla, los desbancará por primera vez de la punta, al empatar en puntos con 25, pero con mejor diferencia de goles para los regios, actuales monarcas del certamen.
Por su parte, el subliderato felino en el grupo tres también está en riesgo, llegó a 17 puntos, pero Cruz Azul con 14 le dará alcance si sale triunfador del estadio Nemesio Díez, cuando visite al Toluca.
En la siguiente jornada, el Guadalajara se jugará el liderato del torneo cuando visite a Monterrey, será vital para el equipo dirigido por José Luis Real sumar, y si es de a tres puntos mejor, pues pronto se quedará sin sus seleccionados y podría perder gas en la carrera ante un Monterrey que luce sólido, y no enfrentará mayores bajas mundialistas.
En cuanto a los Pumas, recibirán a los Jaguares en CU, los chiapanecos han mejorado, y que no aspiren a mucho en el torneo los hace más peligrosos.