Ayuda. Un equipo de guardacostas y un helicóptero de Nueva Orleans con un inspector de contaminación a bordo fueron enviados al lugar.
El pozo, ubicado 104 kilómetros al Sur de Nueva Orleans, quedó dañado luego de ser chocado por la barcaza "Captain Buford", que era remolcada por el "Pere Ana C", agregaron las autoridades, subrayando que el incidente no tiene nada que ver con el de la plataforma "Deepwater Horizon", de la británica BP, que provoca el peor desastre ambiental de la historia de Estados Unidos.
Testigos afirmaron haber visto el petróleo salir a una altura de 6 metros desde la base del pozo -instalada unos dos metros bajo el agua- luego del choque.
Sin embargo, los guardacostas minimizaron la importancia de la fuga, subrayando que sólo se ve una fina capa de petróleo en la superficie.
"Hay vapores de gas y agua que suben a la superficie", además de una pequeña cantidad de petróleo, dijo el almirante Thad Allen, encargado por el Gobierno para combatir la marea negra provocada por BP.
Un equipo de guardacostas y un helicóptero de Nueva Orleans con un inspector de contaminación a bordo fueron enviados al lugar.
Recientemente un prominente científico estadounidense acusó a la británica British Petroleum (BP) de sobornar a expertos que investigan la marea negra en el golfo de México para retrasar la publicación de datos.
REEMPLAZAN DIRECTOR
La petrolera BP informó la salida de su director ejecutivo Tony Hayward a partir de octubre, quien será remplazado por Bob Dudley, y reveló pérdidas por 17 mil millones de dólares tras el derrame de petróleo en el Golfo de México.
El presidente de la petrolera británica Carl-Henric Svanberg dio una efusiva despedida a Hayward al manifestar que el Consejo de la compañía está "profundamente triste de perder a un CEO cuyo éxito en dirigir a la empresa los pasados tres años fue amplia y merecidamente admirado".
Tras señalar que BP sigue como un "fuerte negocio", con buenos activos, agregó que para ser una empresa diferente que avanza, necesita un liderazgo fresco apoyado por una robusta gobernanza empresarial y un muy comprometido Consejo.
En ese marco indicó que el nuevo presidente ejecutivo, Bob Dudley, de 54 años de edad, ha pasado su vida en la industria petrolera en Estados Unidos y el extranjero, y ha demostrado ser él mismo un fuerte operador en las más adversas circunstancias.
La salida de Hayward y su reemplazo por Dudley era esperada desde hace varias semanas, y aparentemente sólo era demorada por la negociación de las condiciones de su retiro. El ex presidente ejecutivo de la firma recibirá una pensión anual por 930 mil dólares.