Una persona calcinada, daños materiales millonarios y el cierre carretero del tramo Tula-Tlahuelilpan, dejó como saldó el impacto de un tráiler cargado de cemento con una maquina de ferrocarril de la empresa Ferromex, que corría de la Ciudad de México a Irapuato.
Después de las 07:00 horas de a mañana, se dio a conocer el percance carretero que mantiene paralizado el tráfico en esa zona. El accidente resultó muy aparatoso, debido que el tráiler de doble plataforma que transportaba cemento de la empresa Cruz Azul, se incendió al momento de impactarse con el ferrocarril.
El director de protección civil de Tula, Eliseo Segura, dio a conocer que recibieron aviso del accidente poco después de las siete de la mañana y al llegar al tramo carretero de Teocalco por donde atraviesa la vía del tren, se percataron de que ya se encontraba totalmente incendiado un tráiler que se había impactado de frente con el tren.
Señaló que en el percance perdió la vida el conductor, Carlos Franco García, quien al no detener su paso en la vía, atravesó una de las plataformas, el impacto provocó de manera inmediata el incendio del tractocamión.
Al momento dijo se mantienen trabajos de limpieza en la zona, debido a que la carreta quedó dañada al igual que la vía, además de que se debe de retirar la maquina de tren y la carga de cemento que aún continúa en el lugar.
Por el momento el tráfico ha tenido que ser desviado por caminos alternos, sin embargo existe un fuerte embotellamiento en la zona.