Rescate. Unos 2,000 bomberos, junto a cientos de policías y soldados encontraron 10 cadáveres y rescataron a 53 personas atrapadas.
Un tren de pasajeros chocó con un alud de tierra que tapó las vías y se descarriló ayer al Este de China, provocando al menos 19 muertos y 70 heridos, reportaron medios estatales.
En un principio se pensó que había ocho muertos, pero a medida que los socorristas escarbaban entre los escombros descubrían más cadáveres sepultados, dijo la agencia noticiosa Xinhua.
El tren, con dirección al destino turístico de Guilin, se descarriló aproximadamente a las 2:00 horas de ayer en un área montañosa cerca de la ciudad de Fuzhou, en la provincia oriental de Jiangxi, reportó la Televisión Central de China (CCTV).
Lluvias fuertes ocasionaron un desprendimiento de tierra que sepultó las vías férreas y el tren se descarriló cuando chocó contra el enorme montículo de tierra y escombros, dijo la televisora.
Unos 2,000 bomberos, junto a cientos de policías y soldados que llegaron al lugar encontraron 10 cadáveres y rescataron a otros 53 atrapadas dentro de los vagones del tren, dijo la agencia oficial de noticias Xinhua. Los socorristas desalojaron del lugar a otras 280 personas vivas para las 9:00 horas.
Según las autoridades a cargo de las operaciones de rescate existe el riesgo de que ocurran nuevos deslaves.
Dos de las personas lesionadas estaban en condición grave en un hospital, dijo Xinhua. Reporteros de la agencia noticiosa en el lugar describieron que vieron descarrilados e incluso volcados a la locomotora y ocho de los 17 vagones en un área montañosa. Los socorristas utilizaban equipo pesado de corte para poderse abrir paso entre los vagones volcados.
Un grupo de grúas y maquinaria pesada removían los escombros de los vagones. Los trabajadores también retiraron 8,000 metros cúbicos de lodo y rocas para desbloquear los carriles. Se espera que la línea reabra hoyinformó CCTV.
Se realiza una investigación sobre el accidente y el gobernador de Jiangxi, Wu Xinxiong, llegaría al lugar para supervisar las operaciones de rescate.
Una serie de tormentas fuertes ha azotado el área en días recientes obligando a que represas locales suelten agua inundando campos y áreas residenciales bajas, dijo Xinhua.
70
HERIDOS
Dejó el choque del tren con
Un alud en China.
MIL
Bomberos, junto a policías y soldados sacaron a 53.